Musk lanza su propia empresa de Inteligencia Artificial - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Musk lanza su propia empresa de Inteligencia Artificial

El magnate Elon Musk anunció este miércoles el lanzamiento de su nueva empresa, xAI, que se dedicará al desarrollo de la inteligencia artificial (IA) para construir una alternativa al popular ‘chatbot’ ChatGPT de OpenAI.

El dueño de Tesla, SpaceX y Twitter escribió en sus redes sociales que xAI buscará “entender la realidad”, mientras que en el sitio web del proyecto se agrega que el objetivo “es comprender la verdadera naturaleza del universo”.
Según la propia empresa, esta cuenta con el respaldo de personas procedentes de DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto, que han trabajado en proyectos como AlphaCode, AlphaStar, Inception, Minerva, GPT-3,5 y GPT-4. Asimismo, tiene el asesoramiento de Dan Hendrycks, quien actualmente se desempeña como director del Centro para la Seguridad de la IA, con sede en San Francisco, y su trabajo gira en torno a los riesgos de esta tecnología.

Musk, que manifestó en varias ocasiones que el desarrollo de la IA debe detenerse y que el sector necesita regulación, registró la compañía el pasado marzo en el estado de Nevada (EE.UU.). En abril anunció que lanzaría una plataforma de IA, a la que llamará ‘TruthGPT’, para desafiar a las ofertas de Microsoft y Google en el sector.

“Voy a comenzar con algo que llamo ‘TruthGPT’, o una IA de la máxima búsqueda de la verdad que trata de comprender la naturaleza del universo”, dijo Musk en aquel entonces. También consideró que su ‘chatbot’ “podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo”.

Subscríbete al ABC del Día