Se reducen representantes de comisiones de alianzas del PLD, FP y PRD - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Se reducen representantes de comisiones de alianzas del PLD, FP y PRD

Se reduce sustancialmente la participación de representantes de las comisiones gestoras de alianzas de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo con miras a darle más confidencialidad a las conversaciones y evitar los torpedeos desde dentro y fuera de estas organizaciones.

En tal sentido, los representantes de la Fuerza del Pueblo se limitan de 13 a tan solo tres miembros. Estos son: Roberto Rosario, quien es el coordinador; Nathanael Concepción y Nicolás Calderón.  En los encuentros frecuentes ya no participan, por el momento, Rafael Paz, Carlos Guzmán, Manolo Pichardo, Angie Broocks, Ignacio Ditrén, Adalgisa Pujols, Omar Fernández, Henry Merán, Luis Toral y José Izquierdo.

Por el PLD participan Danilo Medina y Jaime David Fernández Mirabal. El resto de la comisión: Danilo Medina, presidente del PLD; Abel Martínez, aspirante presidencial;  Charles Mariotti, secretario general; Francisco Javier García y Carlos Amarante Baret, no participan de este día a día.

También te puede interesar leer:

Rosario revela alianza opositora trasciende lo municipal y sobre el valor electoral de cada partido

Por el PRD solo está su presidente, Miguel Vargas, de una comisión que también forman parte: Peggy Cabral, presidente en funciones; Víctor Feliz, encargado de asuntos municipales; Héctor Guzmán, vicepresidente y Janet Camilo, candidata a alcaldesa por el Distrito Nacional.

La reducción de las comisiones busca hacer más funcional las exploraciones de alianzas para tratar de conformar un bloque opositor.

Esto surge porque aún dentro de las comisiones del PLD y de la FP hay dirigentes que no creen en la alianza electoral, denominado antialianza, y son muy influyentes.

Además, porque existe mucha desconfianza entre los que antes eran amigos y compañeros en el PLD y cambiaron las cosas luego del surgimiento de la FP.

Mientras que Vargas Maldonado juega un papel de árbitro o de equilibrio entre los representantes de ambas fuerzas opositoras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirigentes del PRI pasan a apoyar a Leonel Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

Subscríbete al ABC del Día