Trasladan en Honduras 1.628 reos a cárceles de máxima seguridad - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Trasladan en Honduras 1.628 reos a cárceles de máxima seguridad

Honduras.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) trasladaron este martes a unos 1.628 reos catalogados como de alta peligrosidad a dos cárceles de máxima seguridad.

El portavoz de la PMOP, José Antonio Cuello, informó que, de la prisión de “El Pozo”, Santa Bárbara (noroccidente), fueron trasladados 802 pandilleros privados de libertad al centro penal “La Tolva”, en Morocelí (oriente).

Asimismo, se conoció que se reubicaron unos 826 presos procedentes de “La Tolva” hacia “El Pozo”, completando así los 1.628 encarcelados.

Por medio de la red social Twitter, el ministro hondureño de Defensa, José Manuel Zelaya, destacó: “La Policía Militar desarrolla el traslado de privados de libertad. Sin descanso, desmontando las escuelas del crimen organizado y retomando el control y la seguridad de los centros penales”.

Según las autoridades, las operaciones se desarrollaron con el cumplimiento del respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad, así como con presencia y supervisión de los altos mandos para constatar que las acciones se realizaran en cumplimiento de la ley.

Impulsado por el Gobierno de Xiomara Castro, el operativo forma parte del programa Fe y Esperanza, con el propósito de mejorar la seguridad en el país centroamericano, donde, además, se prevé la construcción de un cárcel de máxima seguridad en las Islas del Cisne, entre otras acciones.

Las medidas tuvieron como antecedente los sucesos del 20 de junio último, cuando murieron, al menos, 41 mujeres en un motín en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), cercano a Tegucigalpa (capital).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva a hijo de Sonia Mateo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFronT detiene diez haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Honduras ordena arresto provisional de un dominicano reclamado por narcotráfico en RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras retira a su embajador en Israel por ataques a civiles en la Franja de Gaza

Subscríbete al ABC del Día