La jefa de la Comisión de la UE insta a Putin a extender el acuerdo de granos del mar Negro - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La jefa de la Comisión de la UE insta a Putin a extender el acuerdo de granos del mar Negro

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó el jueves al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a prolongar un acuerdo que permita la exportación de granos ucranianos al mar Negro, y enfatizó que, de lo contrario, conduciría a la inseguridad alimentaria mundial.

“El mundo lo necesita. Rusia tiene la responsabilidad de prolongarlo, de lo contrario, la inseguridad alimentaria mundial sería la consecuencia. Así que ahora la pelota está en la cancha del presidente Putin y el mundo está mirando”, dijo von der Leyen.

Hablando en una conferencia de prensa, von der Leyen dijo que esperaba discutir el acuerdo de granos y otros temas con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, incluido el cambio climático y “defender la carta de la ONU y el respeto por el derecho internacional”.

Lo que debes saber sobre el acuerdo: el acuerdo de granos del mar Negro, diseñado por Turquía y la ONU, permite que el trigo y otros cultivos ucranianos se envíen a los mercados internacionales a través de corredores seguros. Si bien la oferta mundial no es tan escasa como el año pasado, los comerciantes dicen que los precios subirían si no se renueva el acuerdo.

El acuerdo actual expirará la próxima semana.

Hay rutas alternativas para las exportaciones de granos y semillas oleaginosas de Ucrania por ferrocarril a través de Europa del Este, pero no pueden atendere fácilmente al volumen que Ucrania quiere exportar.

Rumania renovó los enlaces ferroviarios y las instalaciones de almacenamiento, pero su puerto principal ya está abarrotado de barcos que esperan.

CNN

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de comisión para el seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Informan que detalles jurídicos retrasan el nombramiento de nuevas autoridades de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El jefe de la OTAN advierte alianza entre Rusia, Irán y Corea del Norte pone en peligro la seguridad mundial

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atención! Consejo de transición de Haití emite primera declaración

Subscríbete al ABC del Día