RD enfrenta a PR este jueves preparación clasificatoria Copa Oro - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

RD enfrenta a PR este jueves preparación clasificatoria Copa Oro

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol absoluta femenina enfrentará este jueves 13 de julio a su similar de Puerto Rico en el primero de dos partidos amistosos en el marco de la Ventana FIFA Femenina de este mes que servirán para continuar la preparación del elenco nacional de cara a la Ruta a Copa Oro Femenina 2024 de la Concacaf.

El encuentro de este jueves se llevará a cabo en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, Puerto Rico a partir de las 7:00 de la noche y con transmisión del canal de Youtube de la Federación Puertorriqueña de Fútbol en vivo.

Las quisqueyanas se instalaron desde el lunes en suelo boricua y trabajaron a doble turno el martes. Por la mañana con trabajos de fuerza explosiva y posesión de la pelota, mientras que por la tarde se enfocaron en los trabajos tácticos.

Este miércoles las chicas desarrollaron el último entreno previo al primer duelo para repasar el aspecto táctico, los momentos con y sin balón, además de la pelota quieta.

“Las 23 jugadoras llegaron bien, hay un lindo ambiente y mentalizadas en estos dos compromisos que tenemos ante un rival fuerte como Puerto Rico”, comentó el seleccionador nacional femenino Henry Parra.

Las chicas que fueron convocadas para esta doble contienda son las porteras: Mirda Minyeti (Club 5 de Abril – RD) y Odaliana Gómez (University of Delaware – USA); las defensoras: Alexa Pacheco (Goldey Beacom College – USA), Lynette Ureña (Eagle FC Women – USA), Nadia Colón (UT Río Grande Valley College – USA), Yomerci Brito (Club 5 de Abril – RD) Giovanna Dionicio (República Dominicana), Renata Mercedes (TAFT School – USA), Gabriela Cuevas (República Dominicana) y Gabriela Marte (Hofstra University – USA).

El grupo de mediocampistas lo conforman: Jazlyn Moya (Eagle FC Women – USA), Claudia Alcántara (Fundación Eagles – RD), Winibian Peralta (Municipal Pérez Zeledón – Costa Rica) y Jazlyn Oviedo (University of Vermont – USA).

Para el ataque están: Liliane Clase (Angelina College – USA), Mia Asenjo (University of Florida Central – USA), Lucía Marte (República Dominicana), Alyssa Oviedo (University of Vermont – USA), Cheila Acosta (Bob Soccer School – RD), Kiomy Luperón (Faileigh Dickenson University – USA), Vanessa Kara (República Dominicana), Kathrynn González (República Dominicana) y Jaylen Valecillo (East Meadow Soccer Club – USA).

Esta Ventana FIFA Femenina de dos partidos será aprovechada por el cuerpo técnico nacional para continuar en el armado de la base de chicas que estarán compitiendo desde septiembre por un cupo a la primera edición de la Copa Oro Femenina de la Concacaf a celebrarse el próximo año.

En abril la Sedofútbol Femenina disputó un par de juegos ante la mundialista Panamá, así que este será el tercer juego de forma consecutiva en el año para ellas.

Fuente: Colimdo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día