¡Sombrilla en mano! se espera aguaceros, tronadas y viento este jueves
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Sombrilla en mano! se espera aguaceros, tronadas y viento este jueves

¡Sombrilla en mano! se espera aguaceros, tronadas y viento este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas de República Dominicana, debido a una onda tropical ubicada sobre el centro del país y una vaguada en altura.

Ello hace que se generen nublados acompañados de aguaceros localmente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y viento en la región noreste, litoral costero sur, Cordillera Central y zona fronteriza, así como en las provincias de Plata, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, El Gran Santo Domingo, Barahona, Independencia, Bahoruco y Monseñor Nouel.

Por la tarde, a medida de que la onda se desplace hacia el oeste, los aguaceros se extenderán a otras áreas, según el último boletín del instituto meteorológico.

Además, la Onamet espera vientos y olas anormales en el litoral caribeño y atlántico, por lo que recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

El viernes la onda tropical y la vaguada estarán saliendo del país, donde se seguirá registrando la influencia de partículas de polvo del Sahara y una masa de aire con reducidos valores de humedad, lo que generará cielos brumosos con escasas lluvias en gran parte de República Dominicana.

Como efecto del calentamiento diurno, las condiciones orográficas y la brisa marina se esperan chubascos aislados y posibles tronadas en puntos del noroeste, el noreste y Cordillera Central como Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan y zonas aledañas.

Por otra pare, el instituto informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas a más de 1,280 kilómetros al este/sureste de Bermuda, con una probabilidad media del 60 % de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas y que no representa peligro para República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día