Alburquerque pide al PRM garantizar participación de dominicanos en el exterior en elecciones internas - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Alburquerque pide al PRM garantizar participación de dominicanos en el exterior en elecciones internas

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia de la República, Ramón Alburquerque envió este viernes una carta al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, para solicitar que se asegure la participación plena de los dominicanos en el exterior en las elecciones internas del partido.

Alburquerque resaltó la importancia de garantizar el derecho constitucional de los dominicanos en el exterior a elegir y ser elegibles.

Destacó que actualmente hay casi ochocientos mil votantes registrados en el padrón general de la Junta Central Electoral (JCE) que residen fuera del país y que, por tanto, deben tener la oportunidad de participar activamente en las primarias del PRM.

Asimismo, enfatizó que la participación de los dominicanos en el exterior es fundamental, ya que contribuyen significativamente al desarrollo económico y social del país a través de remesas y otros aportes. Por tanto, su voz y voto deben ser tomados en cuenta en el proceso democrático interno del partido.

Alburquerque manifiestó que espera que esta solicitud sea atendida en tiempo y forma. Afirma que la inclusión de los dominicanos en el exterior en el proceso interno del PRM contribuiría a fortalecer la representatividad y legitimidad del partido.

En la carta, el precandidato presidencial hace un llamado a la cúpula del PRM para que se sume a esta demanda y se asegure la inclusión y participación activa de los dominicanos en el exterior en las elecciones internas, en cumplimiento de la Constitución y en respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti al PRM: “Defenderemos el voto en el escenario que quieran”

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Francisco Peña llama al PRM a trabajar por el triunfo de Abinader en mayo

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD dice está preparado para defender el voto del pueblo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atribuyen baja votación y alta abstención en elecciones municipales a falta de propuestas

Subscríbete al ABC del Día