Bertico Santana sería el único candidato del PRM que ganaría en SDE, según encuesta

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadÚltimas Noticias

Bertico Santana sería el único candidato del PRM que ganaría en SDE, según encuesta

El precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José “Bertico” Santana, sería el único candidato de esta organización política que resultaría vencedor en esta demarcación, en las venideras elecciones municipales de febrero de 2024, según la firma encuestadora Data Analyst, en su segunda entrega de investigación del gran Santo Domingo.

De acuerdo con los resultados del referido sondeo de opinión, 397 electores votarían a favor de Santana, superando en una posible contienda a Luis Alberto Tejeda, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien obtendría 274 sufragios.

La situación electoral no sería la misma para el PRM en caso de presentar esta entidad, otra opción diferente a Santana. Data Analyst establece que, en otros escenarios, Tejeda, del PLD, derrotaría al pastor Dioris Anselmo Astacio Pacheco, mejor conocido como Dio Astacio, y Adán Peguero en el referido municipio.

La firma plantea, con una muestra de 397 entrevistas que simpatizan con el PRM, que el precandidato Bertico Santana cuenta con el visto bueno y favorable de la militancia perremeísta, seguido por Manuel Jiménez, Adán Peguero, Mérido Torres, Dío Astacio y Robert Arias.

En otro orden, Data Analyst consultó la opinión de los moradores de SDE torno al gobierno municipal del actual alcalde Manuel Jiménez. A la pregunta de cómo evalúa la gestión de Jiménez, 392 personas respondieron que muy mala, en tanto que tan sólo 85 contestaron muy buena para un 36.74% y 7.97 por ciento respectivamente.

Asimismo, los consultados establecen que el otrora diputado sería el candidato por el cual nunca votarían. En ese sentido, 338 personas afirmaron que no volverían a favorecer con su voto al actual funcionario, para un 31.68 por ciento.
La encuestadora con sede en México, realizó los días 7, 8 y 9 de julio el trabajo de campo con una muestra de 1067 entrevistas, con un nivel de confianza de 95% y un error muestral de 3%.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

"Sabemos que la plaza está en peligro si no nos unimos": Bertico Santana busca evitar PRM se divida en SDE

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

“Sin unidad no hay triunfo. Una golondrina no hace verano”: Bertico Santana sobre resultados de primarias en SDE

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mérido Torres y Robert Arias pasan a apoyar precandidatura de Bertico Santana a alcaldía SDE por PRM

ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

Bertico Santana asegura SDE “debe ir dejando atrás un modelo de gestión abocado solo a pensar en los básico”

Subscríbete al ABC del Día