El Kremlin tacha de injusta la decisión del COI de no invitar a rusos a Juegos de París - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Kremlin tacha de injusta la decisión del COI de no invitar a rusos a Juegos de París

Moscú, 14 jul (EFE).- El Kremlin tachó este viernes de injusta la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no invitar a los deportistas rusos y bielorrusos a los Juegos de París de 2024, anunciada la víspera.

“No la consideramos justa. Nuestra posición es bien conocida. Estamos categóricamente en contra de la politización del deporte”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Según el representante del Kremlin, “los deportistas rusos deben tener derecho a participar en competiciones internacionales”.

“Continuaremos trabajando con todos, incluido el COI, para defender los derechos de nuestros deportistas”, agregó.

El Comité Olímpico Internacional anunció este jueves que no incluirá a Rusia y Bielorrusia en la lista de invitaciones que enviará el día 26 de julio a todos los comités olímpicos nacionales (CONs) del mundo para que participen en los Juegos de París.

Aunque los deportistas de ambos países, que fueron sancionados tras la intervención militar rusa en Ucrania en febrero de 2022, ya han regresado a la mayoría de las competiciones bajo bandera neutral, el COI matizó que tomará “en su debido momento” una decisión sobre su participación en los Juegos.

El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin, denunció este jueves que la decisión del COI es un acto de discriminación que viola los principios del olimpismo.

“Esta otra discriminación más, una violación de los principios del olimpismo”, dijo, y agregó que la decisión fue tomada sin tener en cuenta las “competiciones clasificatorias”.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Atletismo pagará US$50 mil a ganadores de oro en Juegos Olímpicos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Juegos Paralímpicos de París tendrán un récord de radiodifusores

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Se presentaron las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un detalle especial de la Torre Eiffel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudes marchan en Londres, París y Roma en apoyo a los palestinos

Subscríbete al ABC del Día