Condenan hombre a diez años de prisión por golpear a su pareja - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan hombre a diez años de prisión por golpear a su pareja

Golpear

La Vega, Rep. Dom.- La Fiscalía de La Vega obtuvo la pena máxima de 10 años de prisión por violencia de género en contra de un hombre que agredió físicamente a su pareja sentimental, a quien propinó una golpiza con un palo, en un hecho ocurrido en esta provincia en el mes de diciembre del año 2020.

El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó la sentencia condenatoria en contra de Manuel de Jesús Cepeda

Ferrera por incurrir en violencia de género e intrafamiliar agravada en perjuicio de su pareja, de quien se omite su nombre para proteger su derecho a la intimidad.

Sobre el hecho, la Fiscalía sostiene que ocurrió en fecha 25 de diciembre de 2020, alrededor de las 11:43 de la noche, en el sector El Bolsillo, del municipio Jarabacoa, cuando unos amigos de Cepeda Ferrera fueron a buscarlo a su casa porque uno de ellos había tenido problemas con otra persona, para enfrentar la situación, oponiéndose la víctima a que su pareja salidera de la casa.

Detalla que fue en esas circunstancias que el acusado Cepeda Ferrera reaccionó de manera violenta, lanzó a la mujer en la cama y la agredió verbal y físicamente, golpeándola con un palo en diferentes partes cuerpo, además de que la amenazó de muerte.

La víctima resultó con golpes y heridas cortante en región parietal izquierda con puntos de sutura, abrasiones, hematomas, edema, inflamación y laceraciones múltiples en hemicara izquierda y tabique nasal, y otras lesiones en diferentes partes del cuerpo. También, con quemadura de primer grado, abrasión y laceraciones múltiples en el hombro derecho, tórax posterior y espalda, así como hematomas y laceraciones en otras partes del cuerpo.

En fecha 27 del mes de diciembre del año 2020 la mujer presentó la denuncia del caso ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, desde donde se le dio seguimiento al caso y se llevó el proceso judicial hasta lograr la debida sanción.

En el transcurso de las pesquisas se estableció que el acusado era reincidente en acciones violentas, ya que se determinó que en otras ocasiones había amenazado a la víctima, haciéndole advertencias de muerte.

Al lograr la imposición de la pena máxima por el caso de violencia de género, la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó que se hizo una correcta valoración de las pruebas y de la aplicación de las normas, al tiempo que resaltó el trabajo que viene realizando el Ministerio Público para contrarrestar la violencia y todo hecho delictivo. La fiscal de esta provincia Yamilka De La Cruz presentó ante las juezas Lucrecia

Rodríguez, Juana Patricia Silverio y Julissa Candelario, diferentes pruebas con las que demostró que Cepeda Ferrera cometió los hechos en violación a los artículos 309- 2 y 309-03, literales A, B y E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar agravada.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta ciudad de La Vega.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Treinta años de prisión para hombres que intentaron matar a dos agentes de la Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

Subscríbete al ABC del Día