Emiten alertas por mala calidad de aire en EEUU por humo de incendios en Canadá
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Emiten alertas por mala calidad de aire en EEUU por humo de incendios en Canadá

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) emitió alertas por la mala calidad del aire el domingo en varios estados que se extienden de Montana a Ohio debido al humo que proviene de los incendios forestales en Canadá.

“Las alertas sobre la calidad del aire están en vigor para gran parte de los Grandes Lagos, región del centro-norte y el norte de las Grandes Llanuras”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional. “Esto se debe a la espesa concentración persistente de humo de incendios forestales canadienses sobre estas regiones. Si bien la concentración de humo en la atmósfera debería comenzar a disminuir el lunes, todavía hay suficiente humo para mantener una mala calidad del aire que no es saludable para grupos susceptibles en partes de estas regiones al inicio de la próxima semana”.

La página de calidad del aire AirNow de la EPA calificó el aire en Chicago como “poco saludable” desde las 9:00 de la mañana del domingo. Y en Michigan, las autoridades ambientales estatales informaron que el aire “no es saludable para los grupos susceptibles”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan aconsejó a la población del estado que revise regularmente el Índice de Calidad del Aire al decidir si participan o no en actividades al aire libre.

La Oficina de Sustentabilidad de Indianápolis emitió un Día de Acción de Knozone para el domingo, afirmando que las personas en todo el centro de Indiana deben evitar pasar tiempo al aire libre tanto como sea posible, especialmente los niños activos, ancianos, mujeres embarazadas y personas con asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), enfisema, enfermedades cardíacas o COVID-19. Los grupos susceptibles deben permanecer en espacios cerrados el domingo y abstenerse de realizar actividades que degraden la calidad del aire en el interior, como encender velas o usar la aspiradora.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo el domingo que se espera que el aire insalubre de los incendios forestales en Canadá vuelva a afectar partes del estado de Nueva York el lunes, principalmente en las zonas norte y oeste. Añadió que se pronostica que el índice de calidad del aire será de 100 a 150 en esas áreas, cuando la norma es de 0 a 50. Hochul hizo sus comentarios durante una conferencia de prensa sobre fuertes lluvias e inundaciones.

“Como si la lluvia que cae del cielo no fuera suficiente, si ustedes comienzan a mirar hacia arriba mañana, verán una situación similar a la que tuvimos hace un par de semanas debido a la degradación de la calidad del aire, resultado de los incendios forestales en Canadá”, detalló la gobernadora. “Es probable que emitamos una alerta de calidad del aire para partes de nuestro estado. Parece estar proyectado principalmente alrededor del oeste de Nueva York y North Country en este momento. Pero como hemos visto, puede cambiar muy rápidamente y empezar a desarrollarse en áreas más pobladas”.

Autoridades de salud han recomendado que la gente se mantenga segura tomando medidas como usar una mascarilla, permanecer en interiores y mantener limpio el aire en espacios cerrados.

Fuente: AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá dona 100 millones de dólares para equipar policía de Haití

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian cañada interviene paso en escuela de Villa Pinales, en Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuentran cadáver de mujer dentro de un saco en una cañada en Higüey

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá condena "inequívocamente" ataque de Irán contra Israel

Subscríbete al ABC del Día