Gobierno entregará nuevo recinto de la UASD Azua en enero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entregará nuevo recinto de la UASD Azua en enero

Raquel Peña

Azua.- La vicepresidenta, Raquel Peña, junto a directivos del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), recorrieron la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en Azua.

Durante el recorrido, la Vicepresidenta dijo  que el objetivo es que el pueblo de Azua reciba en enero el centro UASD. “Este va hacer el regalo de reyes para toda la juventud azuana”.

También, externó sus felicitaciones al MIVED y colaboradores que han trabajado en la construcción de esta casa de altos estudios.

Construida sobre una extensión de más de 9 mil metros cuadrados, el nuevo plantel educativo impactará a un total de 1,900 estudiantes en sus 41 nuevas aulas. De igual forma contará con 6 unidades de laboratorio, entre ellos física, química, biología e informática.

Con una inversión de alrededor de 983 millones de pesos, el nuevo centro universitario contará con un edificio administrativo de 3 niveles, 2 edificios de aulas, uno con 16 aulas divididas en 3 niveles y 2 laboratorios y otro edificio con 20 aulas y 4 laboratorios distribuidos en 3 niveles por igual.

 También el recinto contará con auditorio, biblioteca y 5 aulas de postgrado. La obra, además de beneficiar a los jóvenes estudiantes de la zona, impulsará la economía de la provincia con la generación de más de 700 empleos directos e indirectos.

 El ing. Danny Santos, viceministro de Construcción del MIVED, expresó que “el MIVED se encuentra trabajando conjuntamente las nuevas sedes UASD, tanto en la provincia de Azua, el municipio de Bani, como en las provincias de Cotuí, Neyba y Santiago Rodríguez, Hato Mayor, como parte del programa de expansión de la educación superior que realiza el gobierno central”.

Junto a la vicepresidenta Raquel Peña y los directivos del MIVED, estuvieron presentes la gobernadora provincial, Ángela Pérez Díaz; la senadora de la provincia de Azua, Lía Ynocencia Díaz Santana; el director del centro UASD, Marcial Figuereo; el vicerrector Radhames Silverio, entre otras autoridades gubernamentales e invitados de la provincia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina cuatro comunidades en Azua en favor de más de 700 familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Hidalgo toma posesión en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

Subscríbete al ABC del Día