Por Marcos Contreras.- El empresario Miguel Arturo López Florencia (Micky López), sobre quien pesaba una denuncia por parte de los comunicadores Pedro Jiménez, Alfredo de la Cruz y Sergio Carlo, tras supuestamente haberles amenazado, se comprometió la tarde de este lunes frente a la procuradora adjunta y directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso a no tener contacto con y limitar su cercanía con estos, así como con sus familiares.
Así lo expuso a Jiménez al hablar ante los periodistas que le esperaban a su salida de la cita, que estaba programada para las 3:00 de la tarde.
“Bueno las medidas son mantenerse alejado de nosotros, no acercarse a nuestros familiares hasta un tercer grado consanguíneo y no tener ningún tipo de comunicación con nosotros”, dijo el comunicador previo a indicar que la reunión estaban presentes todos los tres denunciantes, así como López y Reynoso.
Hablando en representación de sus colegas, Jiménez catalogó el encuentro de fue fructífero, indicando que se logró que se perseguía, “la paz nuestra, la tranquilidad, así como el respeto a nuestro derecho a expresarnos y andar tranquilos en la calle.”
Puntualizó que durante reunión el imputado por lavado de activos manifestó “de una manera aparentemente sincera” que no era su intención provocar la situación desencadenada.
Se recuerda que la pasada semana Jiménez denunció haber recibido amenazas a través de su cuenta de Instagram por parte de López.
A través del programa radial “El Sol de la Mañana”, Jiménez indicó que recibió un mensaje en el que este le indicaba que investigara antes de hablar para que “no te busques una vaina”, esto después de haberle mencionado durante una discusión con uno de sus compañeros del programa.
Días más tarde se hizo una denuncia similar Sergio Carlo.
En un video que difundió por medio a sus redes sociales, el comunicador y locutor presentó una serie de amenazas y actos de hostigamiento perpetrados en su contra por López por medio a mensajes directos en Instagram y llamadas telefónicas.
Por otro lado, y aunque con menor intensidad, el analista político Alfredo de la Cruz dijo recientemente que también fue victima de amenazas por parte del empresario y esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, implicados en el caso Operación Falcón que lleva a cabo el Ministerio Publico.