Expareja de Jeffrey Epstein acusa a una guardia de prisión de abuso sexual - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expareja de Jeffrey Epstein acusa a una guardia de prisión de abuso sexual

Ghislaine Maxwell, la expareja de Jeffrey Epstein condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores, acusó a una guardia de abuso sexual después de que la mujer usara un lenguaje vulgar para llamarle la atención por no ducharse tras los ejercicios físicos, informó este domingo Daily Mail, citando una fuente de la prisión.

Según el reporte, una empleada de la Institución Correccional Federal de Tallahassee (Florida, EE.UU.) reprendió a la mujer por “la limpieza y la necesidad de ducharse con más frecuencia”, ante las quejas de otras reclusas. En este sentido, la fuente del medio admitió que “la oficial [involucrada] tiene una boca [lenguaje] como [la rapera] Cardi B y no tuvo ningún tacto al respecto”.

Así, la guardia habría utilizado un término despectivo para referirse a los genitales femeninos, lo que aparentemente indignó a la expareja y cómplice de Epstein. Aunque Maxwell, de 61 años, nunca mencionó que la empleada la tocó, afirmó que el incidente “la dejó sintiéndose incómoda y avergonzada”.

La prisión investigó la queja durante tres semanas antes de cerrar la causa. Se detalla que la reclusa ha presentando más de una docena de denuncias relacionadas con la supuesta mala conducta del personal penitenciario desde que fue encarcelada en Tallahassee el año pasado, mientras que otras abordaron los temas de falta de agua caliente o de opciones de comida vegana, prohibición de usar computadoras, manipulación del correo y atención médica inadecuada, entre otros temas.

Debido a un conjunto de al menos 400 quejas presentadas por Ghislaine Maxwell, la apodaron ‘la presa Karen’, en referencia a un estereotipo de mujer estadounidense blanca que abusa de sus privilegios y resulta irritante para los demás.

La fuente indicó al diario británico que la ‘socialité’ tiene “demasiados enemigos” y busca que la transfirieran a otra cárcel, por ejemplo, a la de Danbury, conocida por albergar a delincuentes “de cuello blanco” y celebridades.

Maxwell ya ha solicitado en dos ocasiones la libertad por razones humanitarias, pese a que su fecha de liberación más temprana es en 2037. Sus abogados comenzaron a apelar su sentencia tan pronto como fue condenada el año pasado por cinco de los seis cargos relacionados con el tráfico de menores con fines sexuales ilegales.

Epstein fue encontrado muerto en su celda en 2019 en espera del juicio por cargos de tráfico sexual. Si bien su muerte fue declarada como un suicidio, Maxwell dijo anteriormente que cree que lo habían asesinado pero no sabe cómo.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta hombre por presunto abuso sexual contra menor de 12 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día