Lula critica desde Bruselas la "carrera armamentística" en Ucrania - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Lula critica desde Bruselas la “carrera armamentística” en Ucrania

Brasil.- El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, criticó en Bruselas (Bélgica) la “carrera armamentística” que se vive en Ucrania, aunque evitó mencionar directamente a EEUU o los países europeos. El mandatario se pronunció en estos términos en un evento empresarial previo a la Cumbre América Latina-Europa.

El conflicto “en el corazón de Europa lanza sobre el mundo el manto de incertidumbre y canaliza para fines bélicos recursos hasta entonces esenciales para la economía y programas sociales; la carrera armamentística dificulta aún más la lucha contra el cambio climático”, declaró en un discurso.

Lula defendió que, ante todos estos desafíos, cabe a los gobernantes, empresarios y trabajadores “reconstituir el camino de la prosperidad, la retomada de la producción, de las inversiones y de los empleos”.

El presidente brasileño se pronunció en estos términos en un evento empresarial previo a la Cumbre América Latina-Europa, que arranca en Bruselas.

A lo largo de los últimos meses, Lula criticó en varias ocasiones a europeos y estadounidenses por entregar armas a Ucrania, lo que en su opinión contribuye a alargar el conflicto y dificulta el encuentro de una salida negociada.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Brasil definió Bolsonaro no violó medidas cautelares durante estadía en Hungría

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Subscríbete al ABC del Día