MP confirma imputado por agresión contra su expareja, quien denuncia amenazas, cumple prisión preventiva - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP confirma imputado por agresión contra su expareja, quien denuncia amenazas, cumple prisión preventiva

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público confirmó este lunes que se encuentra cumpliendo prisión preventiva el imputado Luis Emilio Pinales, quien es procesado por incurrir en delitos de agresión física, verbal y psicológica contra su expareja Claribel Rosario. 

El órgano de justicia detalló en un comunicado de prensa que investiga el caso desde que recibió la denuncia en mayo pasado de los hechos de violencia contra Rosario, quien, a través de un vídeo que circula en las redes sociales, donde ofrece detalles de su situación, pide apoyo y protección a la procuradora general Miriam Germán Brito. 

Claribel Rosario, de 47 años de edad, denunció que su expareja Luis Emilio Pinales, de 68 años, con quien sostuvo una relación de unos 28 años y procreó tres hijos, la ha agredido constantemente de manera física, verbal y psicológica, al tiempo de indicar que el pasado 24 de mayo, alrededor de las 4:00 de la tarde, al llegar a una cafetería de su propiedad, ahí se encontraba el imputado, quien la amenazó y le dijo que le iba a quemar su vehículo. Detalló que cuando se retiraba del lugar en su guagua, el procesado la chocó con su camioneta. 

La representante del Ministerio Público actuante en este caso es la procuradora fiscal del Distrito Nacional adscrita a la Fiscalía Comunitaria de Gualey, Iris Dania Féliz. 

El Ministerio Público indicó que luego de recibir la denuncia del caso a través de la Fiscalía Comunitaria de Gualey, el pasado 26 de mayo, inmediatamente fue solicitada una orden de arresto contra Luis Emilio Pinales, la cual fue ejecutada, y posteriormente se procedió con su sometimiento a la justicia. 

En ese sentido, precisó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso a Pinales la prisión preventiva por un mes y que le fue ratificada la prisión durante la audiencia para la revisión de dicha medida, por lo que se encuentra en prisión y le será revisada nuevamente el próximo 2 de agosto. 

El Ministerio Público destacó que solicitó la prisión preventiva contra el imputado como parte de las medidas adoptadas para proteger la vida e integridad de la víctima de este caso, a quien, además, dijo que se le ofreció albergue en una casa de acogida para las víctimas de esos delitos. 

Señaló que el caso ha recibido provisionalmente la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. 

El Ministerio Público reiteró su compromiso en la lucha contra la violencia doméstica y reiteró que trabajan para proteger y preservar los derechos de las mujeres. 

Dijo que mientras el imputado cumple prisión preventiva por los hechos de violencia, continúan trabajando para lograr que sea enviado a juicio y condenado como como establecen las leyes en esos casos. 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día