Onamet: Onda tropical estará generando lluvias esta tarde y noche sobre el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Onda tropical estará generando lluvias esta tarde y noche sobre el país

COE emite alerta amarilla para cuatro provincias; 5 se mantienen en verde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes esperan algunos aguaceros durante las horas matutinas hacia provincias como Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, Duarte, entre otras, asociados a la humedad traída por una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental de Puerto Rico y los efectos de una vaguada al oeste del país.

En tanto que en la tarde habrá otros incrementos de la nubosidad generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Azua, Independencia, Baoruco, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, EL Seibo, entre otras.

De acuerdo a la Onamet, en horas de la noche continuarán los aguaceros sobre el este, noreste, sureste y suroeste, a medida que la onda tropical este transitando sobre nuestro territorio.

La Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica debido a las lluvias esperadas en las próximas 24 horas por la interacción de una vaguada y una onda tropical, ante posibles inundaciones en especial urbanas.

Las temperaturas continúan calurosas, por lo que se recomienda no exponerse directamente a los rayos solares por un periodo prolongado, sin una protección adecuada entre las 11:00 a.m. a las 4:00 p.m. Usar ropa ligera preferiblemente de colores claros, tomar suficientes líquidos (agua) y recordar que los niños y envejecientes son más susceptibles a las altas temperatura.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Subscríbete al ABC del Día