Putin asegura Rusia responderá al atentado contra el puente de Crimea - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin asegura Rusia responderá al atentado contra el puente de Crimea

Rusia.– Lo ocurrido en el puente de Crimea es un atentado terrorista y el Ministerio de Defensa de Rusia ya está preparando las propuestas para dar una respuesta, aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Como resultado del ataque, un componente de autopista del puente resultó dañado, una pareja perdió la vida y su hija menor de edad resultó herida.

“Por supuesto, habrá una respuesta de Rusia. El Ministerio de Defensa está preparando las propuestas pertinentes”, advirtió Putin al término de una reunión donde se abordó la situación en el puente de Crimea.

El mandatario condenó enérgicamente el ataque contra el puente de Crimea, ya que es utilizado por los civiles desde hace mucho tiempo.

“Lo ocurrido es otro acto terrorista del régimen de Kiev. Este crimen carece de sentido, es irrelevante desde el punto de vista militar, ya que el puente de Crimea hace tiempo que no se utiliza para el transporte militar. Y [lo que hicieron] es cruel, ya que civiles inocentes han sufrido y muerto”, declaró Putin.

El presidente también dio instrucciones al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y al Comité de Investigación para que se investigue en detalle el atentado y expresó su confianza en que se establecerían todas las circunstancias de lo ocurrido.

Desde el Comité Nacional Antiterrorista ruso informaron que Kiev llevó a cabo un ataque en el puente de Crimea con dos drones de superficie, el componente de autopista del puente resultó dañado, dos adultos perdieron la vida y un niño resultó herido. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, subrayó que este ataque “fue llevado a cabo por el régimen de Kiev”, pero la decisión se tomó con la participación de los servicios especiales de Estados Unidos y el Reino Unido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Moscú renueva ataques contra sector energético de Ucrania y Kiev dispara drones sobre sur de Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Subscríbete al ABC del Día