RD ha detectado más de 75 millones de artículos de contrabando en tres años
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD ha detectado más de 75 millones de artículos de contrabando en tres años

RD ha detectado más de 75 millones de artículos de contrabando en tres años

 Más de 75 millones de artículos de contrabando han sido detectados en menos de tres años en República Dominicana y, además, fueron retenidos en puertos y aeropuertos 16.2 millones de dólares no declarados, informó este lunes la Dirección General de Aduanas (DGA).

Según un comunicado de esta institución, entre los 75,324,000 de mercancías encontradas durante la actual administración hay cigarrillos, bebidas alcohólicas, medicamentos, alimentos, cosméticos y productos para el cuidado personal, dispositivos electrónicos, pipas orientales y vehículos.

En cuanto al transporte de valores no declarados (considerado contrabando en República Dominicana si supera los 10,000 dólares), en tres años se retuvieron 16.2 millones de dólares, cifra que supera todos los precedentes.

Habitualmente el dinero no declarado va en el equipaje de los viajeros, en dobles fondos de maletas u ocultos en el cuerpo, así como dentro de mercancías importadas.

Además, un total de 1,997,708 unidades de mercancías pirateadas o falsificadas han sido incautadas desde 2020 por violar los derechos de propiedad intelectual, industrial y signos distintivos de marcas.

Entre los delitos aduaneros que persigue la DGA se encuentran el contrabando, fraude en la valoración, falso origen, falso mercado de origen u ocultación de este, clasificación o designación arancelaria falsa, aplicación fraudulenta de contingentes arancelarios y uso indebido de los regímenes aduaneros especiales.

Aduanas también trabaja contra la creación de empresas para eludir fiscalización y el empleo irregular del tránsito internacional de mercancías.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día