CAASD deja conformado Comité de Veeduría para entrega de apartamentos de Guajimía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD deja conformado Comité de Veeduría para entrega de apartamentos de Guajimía

CAASD

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), dejó establecido el Comité de Veedores para la entrega de los apartamentos construidos para la reubicación de las familias impactadas con el saneamiento pluvial y sanitario de 5.4 kilómetros de la cañada Guajimía.

La decisión fue tomada atendiendo a una promesa hecha por el Ing. Suberví, al momento de la defensa del proyecto en el Congreso Nacional en el año 2021 y con el interés de continuar desarrollando una gestión enfocada en la transparencia y la equidad.

El Comité de Veedores lo encabeza monseñor Faustino Cruz y lo conforman el senador por la provincia, Antonio Taveras; la gobernadora de la provincia, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar y la diputada Leyvi Bautista, del Partido Revolucionario Moderno.

También, los diputados Ana María Peña, por el PLD; Ignacio Aracena, PRM; Miguel Bogaert, PRM; Luis Sánchez, PRM y Aquilino Serrata, de la Fuerza del Pueblo. Igualmente, el religioso Jairo Acosta, y Francisco Marte, representante del Sindicato de Trabajadores de la Prensa Filial SDO, así como líderes comunitarios circundantes al proyecto.

La CAASD entregará, próximamente, 200 viviendas, de 384, a igual número de familias que vivían en los alrededores de la cañada, un proyecto a cargo de las empresas Canadian Commercial Corporation (CCC), responsable del financiamiento y de Helios Group, encargados de la obra.

Las familias que serán reubicadas residen en los alrededores de los afluentes El Indio, Buenos Aires y La Ureña.

“Con esta comisión, tengo fe de que vamos a cambiar las condiciones de vida de los lugareños, entregando una vivienda digna y segura”, dijo el director de la CAASD.

En otro orden, el encargado del área social del proyecto, Richard Alcántara, ofreció una charla sobre los alcances de la obra que realiza la institución por instrucción del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

El proyecto forma parte de una serie de obras que ejecuta la actual gestión de Suberví que trabaja el saneamiento de más de 42 kilómetros de cañadas del Gran Santo Domingo, para beneficio de más de 1.2 millones de habitantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caasd activa Comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

Actualidad

Moradores denuncian desbordamiento de cloaca en Los Guandules

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CAASD informa producción de agua se sitúa en 413 millones de galones diarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví se reúne con alcaldes electos del Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día