PRM juramenta 23 alcaldes de oposición; PRD y PLD sangran por la herida con 20 ediles - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta 23 alcaldes de oposición; PRD y PLD sangran por la herida con 20 ediles

Al menos 23 alcaldes que fueron elegidos en partidos políticos de oposición, en las elecciones del 2020, abandonaron esos conglomerados y se juramentaron en el oficialista Partido Revolucionario Moderno.

Estos 23 síndicos, unidos a los 29 directores distritales que también migraron al PRM, ahora suman 52 ediles que está en el bando oficial.

El Partido de la Liberación Dominicana también es quien lleva la mayor carga perdedora con 11 alcaldes, más siete elegidos en la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano, organización que también pierde ediles escogidos directamente en su boleta.

También te puede interesar leer:

PRM conquista 29 directores distritales de oposición y 18 provienen del PLD

De la Fuerza del Pueblo y su aliado, el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), se han ido dos alcaldes, además de síndico salido del PLD con breve tránsito en el FP y terminó en el PRM.

LOS QUE SE HAN IDO DE LOS MORADOS. El PLD se debilita con la partida de estos ediles que, a su vez, fortalecen su rival político, el PRM. De esta manera, se han marchado los síndicos:

Cristian Concepción, PLD-Arenoso; Ramón Pérez, PLD-Oviedo; Olegario Lantigua, PRSC-PLD-Partido; Marlon Arias, PLD-Cabrera; Eduardo Esteban Polanco, PLD-Las Terrenas; Rodolfo Reyes, PLD-Sabana Iglesias; Douglas Pichardo, PLD-Luperón; Milton Brea, PLD-Sabana Larga; María Elena Ramos, PLD-Imbert; Wilmore Morel, PLD-Padres Las Casas y Yissell Yahaira Santana Alcántara, PLD- Bánica.

7 DE LA ALIANZA PRD-PLD. Fruto de la alianza de estas organizaciones fueron escogidos varios alcaldes que dicen adiós y anclaron en el partido de Gobierno:

Aneudi Ortiz, PRD-PLD-San José de Ocoa; Mercedes Ortiz, PRD-PLD, Salcedo; Rafael Feliz, PRD-PLD-Fundación: Samuel Toribio, PRD-PLD-Guayubín; Jorge Carela, PRD-PLD-Nigua; Juan Ignacio Padilla, PRD-Consuelo y Jesús Jerez-PRD-PLD-Montecristi.

Elegidos en el PRD, sin alianzas, están: Carlos Valentín Batista, PRD-Jaquimeyes y Magnolia Martínez, PRD-Peralta,

DOS FP-BIS. De la alianza de estas dos organizaciones fueron escogidos Rafael Barón Duluc, FP-BIS- Higüey y Hanoi Sánchez, FP-BIS-San Juan de la Maguana.

Un caso especial es el del síndico Emmanuel Escaño, quien fue elegido en la boleta del l PLD, luego tuvo una breve estadía en la FP y terminó en el PRM.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

Subscríbete al ABC del Día