Segura Foster denuncia Gobierno PRM privilegia en el sector agropecuario a amigos empresarios y poderosos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Segura Foster denuncia Gobierno PRM privilegia en el sector agropecuario a amigos empresarios y poderosos

 

Santo Domingo.– El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Segura Foster, denunció que los 5 mil millones de pesos a tasa cero que destinó el gobierno a los pequeños y medianos productores agrícolas, no llegó a sus manos.

Segura Foster declaró que esos 5 mil millones de pesos fueron a parar a instituciones oficiales y privadas que no tienen nada que ver con la producción agropecuaria.

“Este gobierno lo que ha hecho desde sus inicios es privilegiar a los sus amigos empresarios y sectores poderosos”, resaltó  Segura Foster entrevistado en el programa Matinal 5 este jueves.

El ex administrador del Banco Agrícola dijo que este gobierno desde sus inicios marcó el ritmo de lo que iban a ser las importaciones en perjuicio de la producción nacional.

Indicó que todas las políticas implementadas por el presidente Luis Abinader en materia agrícola han sido fallidas, tales como los programas Siembra RD, Del Campo al Colmado y las ventas populares de INESPRE. “Los consumidores están pagando los precios más alto de los alimentos en toda su historia”.

Al requerir su opinión sobre el Tratado de Libre Comercio RD CAFTA, Segura Foster dijo que los productores nacionales no están en condiciones de competir con los demás países socios y que el gobierno deberá buscar una solución que no le perjudique.

Con relación a las importaciones de azúcar señaló que desde el 2014 no se importaba azúcar, revelando que existen planes de importar más de 75 mil toneladas favoreciendo a los ricos empresarios y perjudicando a los productores locales de clase media.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

Subscríbete al ABC del Día