Alburquerque dice presupuesto de Educación solo ha servido para enriquecer ministros - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alburquerque dice presupuesto de Educación solo ha servido para enriquecer ministros

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque manifestó este jueves que el presupuesto que maneja el Ministerio de Educación, solo ha servido para enriquecer a ministros.

Alburquerque señaló que los funcionarios que han pasado por el MINERD han entrado pobres y han salido muy ricos, y aspirando a la presidencia del país.

“¡El presupuesto del MINERD hasta ahora solo ha servido para enriquecer ministros! Los ex ministros entraron pobres pero salieron muy ricos y aspirando a la presidencia. ¡Los recursos del 4% deben protegerse contra la corrupción e ineficiencia!”, publicó en su cuenta de Twitter el también expresidente del Senado de la República.

Nuevas aulas

En tanto, el Ministerio de Educación contempla utilizar lo que ha denominado como “aulas móviles” para tratar de satisfacer la demanda de nuevos recintos educativos en el próximo año escolar.
El ministro Ángel Hernández aseguró que para el inicio de la docencia entrarán 971 aulas nuevas en 61 nuevos centros educativos.

“El Minerd pondrá todo su empeño para que ningún niño quede fuera de las aulas, incorporando nuevas y alquilando las necesarias”, afirmó el funcionario.

“Con las 400 aulas móviles se brindaría solución a la demanda áulica en algunas provincias, en donde se preveía un importante aumento en la matrícula estudiantil para el año venidero y, de esta manera, garantizar la docencia en las referidas demarcaciones”, indicó.

No se quedará ningún niño fuera 

Asimismo, Educación creó el Centro de Atención de Solicitud de Cupo Escolar (CASCE) con el objetivo de dar respuestas y soluciones a las solicitudes de inscripción en los centros educativos del sistema público.

Así lo informó Ancell Schecker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, quien afirmó que por instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro Ángel Hernández ningún niño o niña se quedará fuera de las aulas en el año escolar que inicia el próximo 28 de agosto.

La información fue ofrecida mediante un comunicado en el que Schecker agregó que el CASCE tiene como objetivo “proveer de una solución a los padres, madres o tutores de los niños al momento de solicitar un cupo escolar debido a la dificultad de inscribir sus niños en un centro educativo a raíz de la falta de espacio”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

facebookÚltimas Noticias

Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

Subscríbete al ABC del Día