Diputados FP: “Provincia La Altagracia necesita atención del Gobierno”
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados FP: “Provincia La Altagracia necesita atención del Gobierno”

Diputados FP: “Provincia La Altagracia necesita atención del Gobierno”

El bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo manifestó que la provincia de La Altagracia presenta un total abandono de las autoridades, incluido obras iniciadas en este gobierno.

Como parte del programa de fiscalización “La Voz de Tu Provincia”, que realiza la Fuerza del Pueblo, se observó que el gobierno no ha concluido la reconstrucción del puente La Otra Banda-El Salado luego de su caída.

Hamlet Melo, diputado de La Altagracia explicó que la obra ha cambiado de compañía constructora, pero aún no obtiene solución.

A los legisladores de la Fuerza del Pueblo se adhirieron los diputados locales, Aida López (PLR) y Juan Julio Campos (PLD), quienes explicaron que otra preocupación de los altagracianos es la ausencia de al menos 10,000 cupos escolares, ya que el gobierno actual no ha concluido la construcción de centros educativos que les fueron entregados en hasta un 80% de infraestructura lista.

“No es posible que una de las provincias más pujantes de todo el país no tenga donde alojar más de 10,000 niños y adolescentes que necesitan ir a formarse a las escuelas”, expresó Hamlet Melo.

Asimismo, lamentaron que La Altagracia carezca de un plan de desarrollo actualizado que permita establecer cuales son las prioridades de la provincia, lo que impide políticas unificadas de todas las fuerzas de la provincia.

Omar Fernández, vocero de los diputados de Fuerza del Pueblo, expresó que continuarán los levantamientos en las provincias del país para visibilizar los compromisos no honrados de los gobiernos en procura de solución para las comunidades.

Los legisladores denunciaron que algunos centros educativos sin terminar están siendo usados como vivienda por extranjeros indocumentados.

Asimismo, lamentaron los niveles de inseguridad que afectan la provincia, afectando el turismo y el comercio esencialmente.

“El transito se ha vuelto un caos, principalmente en el municipio cabecera de Higüey, donde hace falta la construcción de una estación de autobuses del transporte turístico a la salida o entrada de la ciudad, para sacar de la circulación de la ciudad los autobuses del transporte de empleado hoteleros”, concluyeron.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre prófugo por muerte de otro en La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

Subscríbete al ABC del Día