Preocupa a legisladores carencias educativas y falta de cupos previo a iniciar docencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Preocupa a legisladores carencias educativas y falta de cupos previo a iniciar docencia

La falta de cupo para estudiantes, pocas aulas y otras carencias del sector educativo en el país preocupa a legisladores de distintos partidos políticos previo a acercarse el inicio de docencia en el periodo 2023-2024, por lo que demandan de las autoridades de Educación una solución.

Los congresistas coinciden en que la educación es un derecho universal, por lo que no pueden excluir a los niños haitianos de ella, aunque afecte la población dominicana.

El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhamés Camacho, demandó este jueves una explicación al país, por parte del ministro de Educación Ángel Hernández, sobre las deficiencias de aulas y planteles que garanticen el nuevo año escolar.

En ese sentido, el diputado oficialista Eugenio Cedeño, afirmó que la realidad de RD es la cantidad de migrantes haitianos legales e ilegales, sin embargo no se puede suprimir el derecho a la educación ya que es universal.

El diputado de la FP, Tobías Crespo, sostuvo que el gobierno tiene recursos para terminar esas escuelas y dejar de echarle la culpa a la gestión anterior, por lo que le llamó la atención por los niños que han quedado sin aulas.

Asimismo, el legislador Juan Dionisio Restituyo, dijo que las carencias no se le pueden atribuir al tema haitiano, ya que la educación no se le niega a nadie.

La diputada y también docente Aida López de la provincia La Altagracia,  denunció este jueves que tienen en la actualidad un problema de superpoblación en las escuelas con cerca de 12 mil niños sin aulas, además de escuelas sin terminar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día