Rusia aprueba una ley que prohíbe el cambio de sexo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia aprueba una ley que prohíbe el cambio de sexo

El Consejo de la Federación de Rusia aprobó el miércoles por unanimidad una ley que prohíbe las intervenciones médicas destinadas a cambiar el sexo de una persona, informa Interfax.

De esta manera, estarán prohibidas las intervenciones médicas, incluido el uso de medicamentos, dirigidas a la reasignación de sexo. Asimismo, será imposible indicar un cambio de sexo en los documentos, ya que el pasaporte de un ciudadano se considerará inválido 90 días después de hacer tales cambios.

La reasignación de sexo solo será posible por motivos médicos para el tratamiento de anomalías congénitas, enfermedades genéticas y endocrinas que causan trastornos en la formación de los órganos sexuales de los niños.

La nueva ley entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación oficial. Además, su contenido no será aplicable para las personas que se sometieron a procedimientos de transición de sexo antes de la adopción de la medida.

Sin embargo, quienes se hayan sometido una cirugía de este tipo no podrán ser padres adoptivos. Además, el cambio de sexo de uno de los cónyuges será motivo de anulación del matrimonio.

Actualmente, se están introduciendo los cambios pertinentes a la Ley Sobre los Fundamentos de la Protección de la Salud de los Ciudadanos de Rusia.

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inteligencia de EE.UU. concluye que Putin no ordenó la muerte de opositor Alexéi Navalni

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Subscríbete al ABC del Día