INFOTEP e INDEX amplían proyecto de capacitación técnica para dominicanos en el exterior
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INFOTEP e INDEX amplían proyecto de capacitación técnica para dominicanos en el exterior

 Los dominicanos en el exterior podrán formarse en 42 nuevas capacitaciones técnicas que se impartirán de forma virtual y gratuita, gracias a la ampliación de estudios por parte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto para los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

Según informó este viernes la Cancillería, entre los cursos del Proyecto de Capacitación para la Comunidad Dominicana en el Exterior están Marketing Digital (Freelancer), Inglés Básico, Ilustrador, Desarrollador de Contenidos para la Red (Freelancer), Diplomado en Coaching, Diplomado en Gestión Administrativa y Liderazgo Gerencial o Manejo de Herramientas de Microsoft.

Otras formaciones son Mi Negocio en Internet, Vendedor Online, Desarrollador de APP, Planificación Estratégica, Manejo de Aplicaciones Móvil Learning, Gestión de Proyectos o Storytelling.

De acuerdo con el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, la oferta es “muy amplia y responde a las necesidades y demandas puntuales que hemos venido identificando”.

La inscripción para estos cursos, que se impartirán a través de INFOTEPVirtual, será entre el 1 y el 30 de agosto y de diciembre de 2023 y, a partir del año próximo, entre el 1 y el 30 de marzo, agosto y diciembre.

Según el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, la educación es “un factor primordial para garantizar el avance y progreso de las personas y de la sociedad en general. Es la principal herramienta para el desarrollo y poder reducir las desigualdades sociales y la pobreza”, por lo que eleva la calidad de vida de la diáspora.

En agosto de 2022 se lanzó el Programa para la Comunidad Dominicana en el Exterior en América y luego se amplió a Europa.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

INDRHI participa en capacitación sobre gestión de riesgos y adaptación al cambio climático

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

Subscríbete al ABC del Día