Miguel Vargas: entre un PLD envalentonado y un Leonel triunfalista - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas: entre un PLD envalentonado y un Leonel triunfalista

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, está en el centro de las discusiones entre el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, entre los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, para tratar de echar andar un Frente Opositor, que tiene resistencia en ambos lados.

El presidente del PRD está en una situación bastante complicada dada la rigidez de los negociadores, controlados directamente por Medina y Fernández.

Los grupos antialianzas son reducidos, pero muy influyentes a lo interno del PLD y de FP, lo que ha obstaculizado el avance de la mediación de Vargas Maldonado por lograr un entendimiento de cara a las elecciones del 2024.

Dirigentes al más alto nivel del PLD, FP y PRD consultados por N Digital, coinciden en que los próximos días serán decisivos acerca de si habrá alianza parcial o no entre los morados y los verdes.

Las bases de ambas organizaciones, su dirigencia media, y lo más importante, el voto opositor que las últimas encuestas publicadas lo ubican como ampliamente mayoritario, ansía algún tipo de entendimiento.

¿Pondrán el PLD y la FP, Danilo Medina y Leonel Fernández, los interese grupales, de las mayorías, por encima de su batalla personal?

¿Podrán ambos líderes y ex presidentes, someter al reducido e influyente círculo anti alianza que les rodea?

En medio de esta batallita, está Abel Martínez, quien parece que podría sacar capital político a las elecciones municipales de febrero, pero podría perder ese eventual empuje dada su actitud de coincidencia absoluta con Danilo Medina, negado a un acuerdo municipal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

Subscríbete al ABC del Día