Perremeístas exigen encuestas para escoger candidato a alcalde de La Victoria o no se integrarán a campaña - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perremeístas exigen encuestas para escoger candidato a alcalde de La Victoria o no se integrarán a campaña

Nueve de diez precandidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a dirigir el Distrito Municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte, exigen a la alta dirección de esa organización que aplique el método de las encuestas para la escogencia del candidato a alcalde de esa demarcación.

La exigencia de los dirigentes políticos obedece a que en un principio con la alta dirección del partido habían acordado que el candidato a director del distrito municipal sería por encuesta y varios días después la organización se reservó la candidatura.

Estos precandidatos exigen que si el candidato escogido es extrapartido, sea medido a lo interno del partido por encuestas, o de lo contrario amenazan con no integrarse a la campaña electoral del PRM.

Juan Hernández, uno de los precandidatos afectados por la decisión del PRM, dijo que nadie se integrará a la campaña cuando desde hace varios años se ha hecho un trabajo político para tratar de alzarse con la candidatura a director del Distrito Municipal La Victoria.

“De 10 precandidatos habemos 9 que estamos de acuerdo que tiene que ser por encuesta, solo uno no se ha expresado sobre el mismo, que es el alcalde actual. Si no se elige por encuesta no habrá integración, porque no hay participación a más de dos años de los precandidatos haber hecho un trabajo político”, dijo Hernández a N Digital.

Hace varios días, estos precandidatos firmaron un comunicado en el que expresaban su sorpresa de que el partido haya reservado la candidatura muicipal en La Victoria, ya que se había acordado que el método de encuesta sería la manera de escogencia.

“Al recibir copias de la documentación que el partido depositó el martes 28 en la JCE, nos hemos quedado sorprendidos al observar que el distrito municipal de La Victoria aparezca reservado, por lo que solicitamos permitir que los militantes y simpatizantes de nuestro partido en esta demarcación elijan el próximo director de la Junta Municipal por el método de la encuesta como fue aprobado por la comisión ejecutiva”, dice el comunicado.

Además de Hernández, el comunicado fue firmado por los precandidatos perremeístas Luis Freddy Guzmán Moreno, presidente del PRM en esa demarcación, Miguel Saviñón de los Santos (Gringo), Claudia Magallanes, Félix Paredes, Carlos Jiménez y Víctor Hernández.

El documento también está firmado por los precandidatos Francisco de la Cruz, Víctor Moreno Rudencindo y Francisco Pérez Berroa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice lo que habrá el 19 de mayo será un "plebiscito" para profundizar "el cambio"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader se “apechó” con candidaturas municipales y ahora hace lo propio con las congresuales de cara a mayo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Paliza revela Gobierno desembolsará recursos "nunca antes vistos" a los partidos de cara a las elecciones

Subscríbete al ABC del Día