Autoridades ocupan marihuana y pistolas enviadas desde NY en tanques de comida - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades ocupan marihuana y pistolas enviadas desde NY en tanques de comida

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, la Dirección General de Aduanas (DGA), apoyados por miembros del Ministerio Publico, ocuparon dos paquetes de marihuana y dos pistolas, en un operativo de inspección conjunto desarrollado en el Puerto de Haina Oriental.

Los organismos de inteligencia y seguridad destacados en el referido puerto realizaban labores de verificación, en decenas de tanques llenos de comida, que habían llegado al país, procedente de Nueva York, cuando detectaron sustancias extrañas en su interior.

En presencia de un fiscal adjunto se inició el protocolo de actuación, encontrando dentro del tanque, cargado de comidas enlatadas y ropa usada, dos paquetes de marihuana, dos pistolas marca Glock, y tres cargadores para la misma.

Dando seguimiento a las investigaciones, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, arrestaron en la calle C, Urbanización Reynoso, del municipio de Tamboril, provincia Santiago, a un hombre señalado como la persona que recibiría el tanque.

El detenido fue entregado al Ministerio Público de Santo Domingo Oeste para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos correspondientes siguen profundizando la investigación.

El secretario de Asuntos Económicos de la Fuerza del Pueblo, Daniel Toribio, aseguró que “el Banco Central no explicó cómo el Gobierno recibió un préstamo de más de 25 mil millones de pesos, los fondos que serían destinados para financiar pequeñas y medianas empresas, vía la banca comercial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra lancha cargada en Baní! DNCD frustra su entrada con 469 paquetes de presunta cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD interviene lancha con 316 paquetes presumiblemente cocaína en Peravia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan 21 personas e incautan cerca de 2 mil gramos de drogas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Extraditan a EE.UU. dos dominicanos acusados de narcotráfico y asesinato

Subscríbete al ABC del Día