Tribunal le canta 10 años a hombre por haber matado a su cuñado, en Yamasá - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal le canta 10 años a hombre por haber matado a su cuñado, en Yamasá

Tribunal de Monte Plata le cantó 10 años de prisión a un hombre que mató a un cuñado a causa de heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido el pasado año en la comunidad Piedra Azul, del municipio Yamasá.

Carmelo Peña Lora (José Luis) fue hallado culpable de provocarle la muerte a Arismendi Guerrero Correa y deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

También deberá pagar una indemnización de dos millones de pesos a los familiares de la víctima, por incurrir en homicidio voluntario.

La sentencia fue dictada luego de que el tribunal acogiera la acusación presentada por el fiscal José del Carmen García Hernández.

Según relata el expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 1 de mayo de 2022, alrededor de las 9:00 de la noche, en un ambiente familiar, mientras Arismendy jugaba dominó en un colmado y se produjo una discusión.

En medio del altercado, Peña Lora le infirió a Guerrero Correa una herida cortopunzante en la región dorsal izquierda que le produjo la muerte de manera rápida, detalla el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

Indica que de inmediato el victimario se marchó de la escena, siendo arrestado en una operación de la Policía Nacional, poco tiempo después de ocurrir el hecho, alrededor de las 10:00 de la noche del referido día.

Al momento de procederse con su arresto a Peña Lora le fue ocupado el puñal de 14 pulgadas que utilizó para cometer el crimen.

El acusado fue declarado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano por decisión de los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (jueza presidenta) e Isaías Ronaldo Martínez Pérez, con el voto disidente de la magistrada Johanna Giselle Reyes Moquete, jueza miembro, quien consideró que el procesado debió de ser condenado a 15 años de prisión.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Digesett cambia a sus agentes en Yamasá por trasgredir la Ley de Tránsito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Ignacio Paliza realiza entrega de ayudas a familias afectadas por lluvias en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Moradores en Yamasá construyen puente improvisado con piedras

Actualidad

Inauguran extensión de la UASD en Yamasá

Subscríbete al ABC del Día