Académicos de 26 universidades piden reelección de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

Académicos de 26 universidades piden reelección de Abinader

Académicos pertenecientes a más de 26 universidades de la República Dominicana solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, aceptar su repostulación en las elecciones presidenciales del 2024.

En el evento, que se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estuvieron presente docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otros centros de altos estudios privados.

La actividad, que fue convocada por el movimiento “Académicos con Luis, Cuatro Años Más”, contó con las palabras centrales de Jesús Andujar, coordinador general de la entidad.

Los participantes fueron juramentados por la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía.

Los académicos Rossell Fernández y Ricardo Winter esbozaron, separadamente, por qué piden la reelección.

La primera en hablar fue la doctora Fernández y dijo que la República Dominicana se siente satisfecha con la labor desarrollada por el licenciado Abinader en sus primeros tres años al frente del Estado.

Significó que Abinader se ha ganado su repostulación del 2024 porque ha trabajado tesoneramente para beneficiar a los sectores necesitados de una buena educación superior.

Puso de ejemplo el apoyo dado por el mandatario a favor de la UASD con la finalidad de construir Centros Regionales en las más necesitadas provincias del país.

En ese sentido, la doctora Fernández apuntó que los jóvenes de esas provincias beneficiadas ya no tienen que abandonar sus estudios o vivir en la capital.

De su lado, Winter manifestó que el presidente Abinader ha logrado que el país se desarrolle y manejó con mucho tino el caso del corona virus y cumple cabalmente con los compromisos contraídos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día