Imponen 20 años de prisión a hombre que mató al compañero sentimental de su expareja
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de prisión a hombre que mató al compañero sentimental de su expareja

Dictan prisión preventiva a imputado de varios robos en Puerto Plata

 El Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de matar a otro durante una discusión, en un hecho ocurrido el pasado año en el municipio Juan de Herrera, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) .

El acusado Carlitos Paniagua Peña (alias Angelito) fue hallado culpable de matar con un arma blanca a Genry Castillo Solís, quien era esposo de su expareja, de quien se omite su nombre, indicó el órgano persecutor en un comunicado.

Producto de la agresión, Castillo Solís sufrió la perforación de varias arterias y venas lo que le causó la muerte por hemorragia externa, según el certificado de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

Puedes leer: Apresan hombre amenazó con quemar casa de su madre en Dajabón

De acuerdo con el expediente instrumentado por la Fiscalía de San Juan de la Maguana, Paniagua Peña actuó con premeditación al presentarse en la casa de su expareja e intentando agredirla con un arma blanca, aunque una persona que en ese momento se encontraba en la vivienda se lo impidió.

El procesado volvió después, en horas de la noche, buscando a su expareja y momento en el que se encontró con Genry Castillo Solis con quien inició una discusión presenciada por varias personas que intentaron impedir la pelea, sin embargo, el imputado sacó un arma blanca e hirió a Castillo Solís, provocándole las heridas que le ocasionaron la muerte.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, luego de acoger las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por el Ministerio Público.

La Fiscalía de San Juan de la Maguana otorgó al presente caso la calificación jurídica de homicidio, previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano, así como de violación a la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal del DN condenó centro y pseuda doctora por mal procedimiento a una mujer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de cárcel a hombre que violó mujer y robó en su domicilio

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sangrado casi le costó la vida a una mujer; Tribunal condena Centro Policlínico Nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violación sexual contra menor en SDE

Subscríbete al ABC del Día