Ministro de Trabajo dice feria de empleos en Monte Cristi reafirma compromiso del Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Ministro de Trabajo dice feria de empleos en Monte Cristi reafirma compromiso del Gobierno

Monte Cristi. – El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó que la feria de empleos celebrada en esta localidad reafirma el compromiso del gobierno del presidente Abinader de crear más y mejores oportunidades a todos los dominicanos y dominicanas.

De Camps dijo que: “Esta feria que busca cubrir casi 900 vacantes y que cuenta con el apoyo del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, tiene vital importancia, porque estamos llevando oportunidad de empleos a una región que continúa en franco desarrollo gracias a las ejecutorias de esta gestión de gobierno”.

“Con esta actividad de intermediación del Ministerio de Trabajo, que es la número 318 de esta gestión y que es una punta de lanza por la cantidad de vacantes que se ofrecen, esperamos realizar en los próximos meses una gran feria regional de empleos que impacte a todas las provincias fronterizas”, afirmó el Ministro.

De Camps reiteró que se han realizado ferias y jornadas de empleo de manera constante en todo el territorio nacional y que también se incluyen los programas de Empleabilidad Juvenil y de Empleo Temporal.

“Estos son programas en los que el Gobierno a través de Ministerio de Trabajo, acuerda con las empresas y paga el 50 % del salario de los nuevos trabajadores por un periodo de tiempo, para facilitar que jóvenes, mujeres y adultos puedan insertarse al mercado laboral de manera formal y gozar de los beneficios de la seguridad social”.

En tanto que Erodis Díaz, director Ejecutivo del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, estimó que esta experiencia y las nuevas empresas que se están instalando bajo la ley 12-21 les permitirá no solo cubrir vacantes, sino que a través del Ministerio de Trabajo y del INFOTEP lograr capacitar para el empleo a cientos de jóvenes.

En la agenda que agotó el funcionario en la Región Noroeste, desde tempranas horas, sostuvo reuniones con las Cámaras de Comercio de Santiago Rodríguez y Monte Cristi, donde conversó sobre una feria de comercio que será celebrada en Santiago Rodríguez del 27 al 30 de julio próximos y que estará dedicada al presidente Luis Abinader. También tuvo un encuentro con los medios locales donde ofreció detalles sobre su gestión de trabajo

Feria de Empleos Monte Cristi

En esta feria de empleo cientos de jóvenes, mujeres y adultos acudieron con entusiasmo para hacer el proceso de evaluación y entrevistas.

Dichas vacantes a cubrir fueron: Gerente de producción, gerente de aseguramiento de calidad, supervisor de calidad, supervisor de despacho, supervisor de producción, supervisor de procesos, supervisor HSE, supervisor de almacén, ingenieros de procesos, inspector civil, inspector civil, disciplina mecánica.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La salud del 71 % de los trabajadores activos del mundo está en riesgo por el cambio climático

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día