Senador Iván Silva pide al Banco Central explicar la “desaparición”, de 60 mil millones de pesos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Iván Silva pide al Banco Central explicar la “desaparición”, de 60 mil millones de pesos

Por: Manuel Ortiz

Santo Domingo.– El senador por la provincia de La Romana, Iván Silva pidió este lunes al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu explicar a donde fueron a parar unos 60 mil millones de pesos que se emitieron como liquidez rápida.

“Estamos muy asombrados con unas declaraciones que hace el presidente del Banco Central, con respecto a unos 60 mil millones de pesos que emitieron como liquidez rápida”, dijo el congresista.

Dijo además “este financiamiento estaba destinado para las Pequeñas y Medianas Empresas. Nosotros vimos que solamente 30 mil millones de estos, fue definida la ruta de este dinero, pero se le olvidó al presidente del Banco Central, 30 mil millones de facilidad ampliada y unos 34 mil millones de pesos de liberación de encaje. No definió el presidente del Banco Central hacia donde se dirigió ese dinero[.

Silva, quien es senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositó una resolución para citar al gobernador del Banco Central y al ministro de Hacienda, Jochi Vicente para que expliquen el uso del dinero que fue liberado para estimular la economía.

“60 mil millones de pesos se desaparecieron en dos semanas, y no fueron utilizados para el propósito que fueron emitidos. Esta resolución lo que busca es citar al presidente del Banco Central y al ministro de Hacienda, porque el ministro de Hacienda dijo que ese dinero fue utilizado por el presidente de la República. Hemos recibido la información de precandidatos a alcaldes y regidores, que desde el Palacio se le deposita millones de pesos a sus cuentas”, expresó Silva mediante un audiovisual.

Explicó, que “jamás pasó ninguna de esas actividades financiera por el Congreso de la República, que viola la Constitución”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

BC denuncia utilizan inteligencia artificial con voz de Valdez Albizu para estafar con "plataforma de inversión"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Alexis Victoria apoya aprobación nuevo Código Penal

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Banco Central dice el Gobierno debe aumentar impuestos y bajar la deuda pública

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Banco Central: economía dominicana crece 4.3% en mayo

Subscríbete al ABC del Día