Abinader convoca legislatura extraordinaria del 27 de julio al 15 de agosto - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader convoca legislatura extraordinaria del 27 de julio al 15 de agosto

El presidente de la República, Luis Abinader, convocó, mediante el decreto 335-23, legislatura extraordinaria en el Congreso Nacional, con la finalidad de que varios proyectos legislativos sean aprobados por los senadores y los diputados.

La legislatura estará extendida desde el 27 de julio hasta el 15 de agosto, en la que varios proyectos como la Ley de Administración de Bienes Incautados estarán sobre la mesa del debate en el Congreso Nacional.

De inmediato, el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Senado, Ramón Rogelio Genao, agradeció al presidente Abinader la extensión de la actual legislatura, que vence mañana 26 de julio.

El senador Genao dijo que con esta legislatura extraordinaria, se conocerán importantes proyectos, como el nuevo Código Penal de la República Dominicana, la discusión del informe de la comisión que investigó a la Cámara de Cuentas y la Ley de Amnistía Fiscal.

También, un proyecto de ley del Presupuesto reformulado, entre otras importantes piezas que están pendientes en ambas alas del Congreso Nacional.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que solicitaría la extensión de la legislatura, en virtud de que la Ley de Extinción de Dominio entra en vigor el próximo 28 de julio y el país debe estar preparado para poder aplicar un instrumento tan importante como esa ley.

Estos pronunciamientos de Pacheco surgieron en el encuentro con la procuradora adjunta y directora de persecución del Ministerio Público, Yenni Berenice Reynoso, donde la magistrada hizo algunas observaciones y recomendaciones al proyecto de ley para la administración de bienes incautados que se discute en el órgano legislativo.

Reynoso destacó la necesidad de que se garantice la cadena de custodia a los bienes incautados hasta que no exista una condena definitiva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día