Lorenzo no descarta ser candidato a senador del DN; dice sectores lo promueven y es decisión del PLD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lorenzo no descarta ser candidato a senador del DN; dice sectores lo promueven y es decisión del PLD

Yvan Lorenzo no acudirá organismos internacionales

El senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, reveló este martes que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay muchos compañeros de organización que lo quieren como candidato a senador del Distrito Nacional en las próximas elecciones.

El vocero del PLD en el Senado dijo que todavía no ha tomado una decisión en cuanto a su futuro político, pero reiteró que no está en sus planes repetir como candidato senatorial por la provincia Elías Piña.

Lorenzo no descartó la idea de competir por la candidatura senatorial del Distrito Nacional, aunque esa decisión corresponde al PLD, ya que esa nominación está reservada.

El congresista peledeísta aseguró en estos momentos está enfocado en su trabajo en la campaña electoral del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, principalmente en la provincia Azua, donde se encuentra coordinando.

“Hay muchísimos compañeros que han manifestado la idea de que yo vaya por el Distrito, todavía yo no he tomado ninguna decisión, estoy enfocado en los trabajos del partido en Azua y con los abogados del partido, que es una encomienda que me puso en los hombros el compañero Abel Martínez”, dijo Lorenzo al ser entrevistado en el programa El Sol de la Tarde.

El congresista dijo que es un soldado peledeísta y lo que determine esa organización en torno a la candidatura de la capital él lo acatará.

Se recuerda que para ser candidato a senadora o senador se requiere ser dominicana o dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, haber cumplido veinticinco años de edad, ser nativo de la demarcación territorial que lo elija o haber residido en ella por lo menos cinco años consecutivos.

Lorenzo es nativo de Elías Piña, pero tiene más de 5 años residiendo en el Distrito Nacional, por lo que es posible que, a pesar de ser senador de esa provincia sureña, aspire por la capital de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Danilo llama "ratas" a quienes traicionan al PLD y exhorta a la integración partidaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo anuncia su candidatura a la Secretaría General del PLD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Johnny Pujols confirma buscará la secretaría general del PLD

Actualidad

Víctor Fadul deplora que a tan solo 10 días de proceso se arme lucha “feroz” por control PLD

Subscríbete al ABC del Día