Dionis Sánchez llama a entidades financieras cobrar préstamo de RD$20 mil millones dado al Gobierno - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez llama a entidades financieras cobrar préstamo de RD$20 mil millones dado al Gobierno

Santo Domingo.– El senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez hizo un llamado este miércoles a las asociaciones financieras del país, para que le compensen los 20 mil millones de pesos otorgados al gobierno del presidente Luis Abinader en diciembre del año 2022, como avance de pagos de impuestos.

“Queremos hacer un llamado a la Asociación de Bancos de la República Dominicana. Todas estas asociaciones financieras, fueron las que firmaron este acuerdo, donde el gobierno hace que en diciembre del 2022, le adelanten 20 mil millones de pesos, como avances de pagos de impuestos”, dijo Sánchez.

Asimismo, exhortó que es “para que le compensen su dinero en este periodo presidencial o que esto sea ratificado por el Congreso Nacional. Le estoy haciendo un llamado sumamente delicado a estas instituciones, porque con estas firmas, no es suficiente para que gobiernos sucesivos se sientan comprometidos a cumplir con este compromiso”.

El senador de la Fuerza del Pueblo de igual forma, expresó que “no es la firma del ministro de Hacienda, ni la firma del director de la DGII los que pueden hipotecar este país. Este préstamo que viola la constitución en el artículo 93”.

El congresista acusó a la presente administración de utilizar esos 20 mil millones de pesos para la compra de dirigentes de los partidos de oposición, especialmente los alcaldes.

“Es el Congreso Nacional el que ratifica los empréstitos, lo establece la Constitución de la República, aunque fue una liberación del encaje legal, un hecho muy bien calculado para comprar dirigentes de otros partidos, sobre todo alcaldes”.

Entre las entidades bancarias se encuentran el Banco del Reservas con unos RD$6,082 millones de pesos, Banco Popular con RD$4, 872 millones, BHD CON RD$3,251 millones, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día