Fedombal anuncia preselección nacional de baloncesto con miras a la Copa Mundial - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fedombal anuncia preselección nacional de baloncesto con miras a la Copa Mundial

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este miércoles la preselección nacional con miras al Campeonato Mundial 2023 que se jugará entre el 25 de agosto y al 10 septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.

El equipo nacional integra el Grupo A junto a Italia, Angola y los locales de Filipinas, que tiene como sede a Manila en la primera fase de competición de la Copa Mundial en la estarán un total de 32 selecciones, divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Los dirigidos por el técnico argentino Néstor -Ché- García, quien tiene récord de 9-0 en sus últimos compromisos (4-0 en clasificación a la Copa Mundial y 5-0 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023), tendrán su primer partido el viernes 25 de agosto en la ciudad de Manila ante la escuadra anfitriona de Filipinas.

Las informaciones fueron suministradas por Rafael Uribe, presidente de Fedombal, en una conferencia de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, donde estuvo acompañado del coach Ché García; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); y el viceministro de Deportes Kennedy Vargas, en representación del ministro Francisco Camacho Rivas.

Así como, Luis Miñoso, asesor de Relaciones Públicas de BanReservas; José Monegro, director del periódico El Día y presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026; y el jugador Eloy Vargas.

Uribe presentó el listado de 30 jugadores que integrarán la preselección nacional y otros siete en calidad de invitados, que están desde este miércoles, a las 6:00 de la tarde, cumpliendo con la etapa de preparación física en la Cancha de Entrenamiento del Proyecto de Selecciones Nacionales ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El listado lo encabezan Andrés Feliz, Gelvis Solano, Jean Montero, Richard Bautista, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Chris Duarte, LJ Figueroa, Lester Quiñones, Juan Miguel Suero, Gerardo Suero, Luis Montero, Justin Minaya, Jassel Pérez y Ángel Luis Delgado.

Por igual, Karl Towns, Al Horford, Eloy Vargas, Jonathan Araújo, Juan Guerrero, Antonio Peña, Luis Santos, Joel Soriano, David Jones, Yaxel Lenderborg, Eddy Polanco, Anyeuri Castillo, Miguel Dicent, Brandone Francis y Sadiel Rojas.

En calidad de invitados estarán Jean Carlos Quezada, Víctor Taveras, Josué Salazar, Rey Abad, Isaac Tapia, Luismal Ferreiras y Diego Colón.

El cuerpo técnico que acompaña al Ché García lo integran David Díaz, Daniel Seoane, Santiago Alfaro, Abraham Disla, el doctor Eliezer Luvin y el preparador físico Héctor Regalado (NBA).

Uribe sostuvo que iniciado los entrenamientos desde este miércoles, el 2 de agosto la escuadra nacional sostendrá un partido de fogueo con la Universidad de Memphis, a las 7:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, cuyas boletas ya fueron puestas a la venta a través de Wepa Tickets con un valor de 500 pesos.

Resaltó también que con este encuentro amistoso se harán otros seis, para un total de siete, previo al inicio del Campeonato Mundial el viernes 25, en la ciudad de Manila, Filipinas.

Dijo que se hará lo propio ante el equipo nacional de Puerto Rico, el viernes 4 de agosto,
en el Choliseo Roberto Clemente, de la ciudad de San Juan.

De ahí de Borinquen, los quisqueyanos tendrán dos partidos de fogueos, 10 y 12 de agosto ante Letonia, en su propia tierra; de ahí disputarán dos enfrentamientos más, 18 y 19 del mismo mes, contra los equipos nacionales de Canadá y España, en Granada, Andalucía.

Concluirán con esa fase de juegos de entrenamientos el 22 de agosto cuando se midan a Egipto.

También se dirigieron al público presente Kennedy Vargas, Luis Miñoso y Ché García.

La escuadra nacional irá a su cuarto Campeonato Mundial de Baloncesto, tras sus participaciones en Filipinas 1978, España 2014 y China 2019.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD confía en aprovechar debilidades de México para seguir invicta

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Chris Duarte: "Quiero jugar, deseo jugar, soy un jugador que trae mucho a la mesa"

Subscríbete al ABC del Día