Una falsa alarma de bomba obliga a evacuar el Ministerio de Industria y Comercio de Brasil - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Una falsa alarma de bomba obliga a evacuar el Ministerio de Industria y Comercio de Brasil

Brasilia, 26 jul (EFE).- La sede del Ministerio de Industria y Comercio de Brasil, en Brasilia, fue evacuada y aislada durante “dos horas” este miércoles por una “maleta sospechosa” que resultó ser una falsa alarma de bomba, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Escuadrones de la Policía Militarizada especializados en explosivos acudieron al lugar para analizar si había una bomba en el interior de la maleta y descubrieron que adentro “apenas había ropa”, señaló la cartera en una nota.

Fuentes del Ministerio de Industria y Comercio informaron a EFE que la maleta sospechosa fue hallada “en la puerta del garaje” sobre las 11.00 hora local (14.00 GMT).

Los cuerpos y fuerzas de seguridad enseguida evacuaron a los trabajadores del Ministerio, localizado en la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida de la capital brasileña en la que se sitúan todas las sedes del poder público, y establecieron un perímetro alrededor.

El vicepresidente y titular de la cartera, Geraldo Alckmin, no se encontraba en el interior del edificio en el momento de los hechos, ya que cumplía agenda en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia.

La alarma generó cierta repercusión después de que el pasado 24 de diciembre las autoridades brasileñas desactivaran un artefacto explosivo cerca del aeropuerto internacional de Brasilia, que no llegó a detonar por un fallo en su montaje.

Por ese episodio, que ocurrió en vísperas de la investidura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fueron detenidos dos hombres, seguidores del expresidente Jair Bolsonaro y cuya intención era generar “el caos” y “provocar la intervención de las Fuerzas Armadas” para impedir a Luiz Inácio Lula da Silva asumir el poder.

Ambos fueron condenados en mayo pasado a penas de entre 5 y 9 años de cárcel por ese intento de atentado.

Subscríbete al ABC del Día