Onda tropical se aleja del territorio nacional; aguaceros será menos intensos este jueves - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onda tropical se aleja del territorio nacional; aguaceros será menos intensos este jueves

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical que incidía sobre el país se aleja cada vez más, sin embargo, el área de pronósticos permanece húmeda e inestable.

En ese sentido, la Onamet pronostica que desde horas matutinas seguirán presentándose aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que los ocurridos durante el día de ayer.

La actividad de precipitaciones estará concentrada, principalmente sobre las provincias: San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, la Onamet establece que las condiciones del tiempo presentarán una notable mejoría en la actividad de precipitaciones, producto de un reducido contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, no obstante, la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, se unirá al viento del este/sureste, para que durante la tarde ocurran chubascos aislados y pasajeros con tronadas distanciadas en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, San Juan. Elías Piña, entre otras aledañas.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Subscríbete al ABC del Día