Ariel Contreras presenta candidatura a diputado por OD por la circunscripción 2 de SDE - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Ariel Contreras presenta candidatura a diputado por OD por la circunscripción 2 de SDE

Santo Domingo Este, 29 de julio de 2023 – En un emocionante evento llevado a cabo hoy en el Parque Las Palmas, Los Mina, se realizó el lanzamiento oficial de la candidatura a diputado de Ariel Medos por Opción Democrática en Circunscripción 2 de Santo Domingo Este. El acto contó con una destacada participación de los residentes del sector de Los Mina, quienes se mostraron entusiastas y dispuestos a respaldar la propuesta de cambio y renovación presentada por el candidato.

Ariel Medos, acompañado por importantes figuras políticas del partido, entre ellas, la presidenta de Opción Democrática, Minou Taváres, la candidata presidencial Virginia Antares y el Diputado José Horacio Rodríguez, inició su discurso destacando los desafíos críticos que enfrentan los barrios de Santo Domingo Este y que deben ser abordados con urgencia.

En su discurso, el candidato resaltó la preocupante situación de los jóvenes en la comunidad. Hizo hincapié en el alarmante número de jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como “NINI”, y presentó cifras impactantes que revelan que veintiuno de cada cien jóvenes entre las edades de 15 y 24 años se encuentran fuera del sistema educativo y sin empleo. Ariel Medos expresó su compromiso de trabajar arduamente para brindar oportunidades de desarrollo a estos jóvenes talentosos y evitar que se queden rezagados en la sociedad.

La mejora en la calidad educativa fue otro de los temas centrales de su discurso. Ariel Medos subrayó la necesidad de implementar metodologías pedagógicas efectivas que promuevan el aprendizaje activo, garantizando así que los estudiantes alcancen competencias óptimas en lectura, escritura y matemáticas. El candidato se comprometió a impulsar desde el Congreso las reformas necesarias para fortalecer el sistema educativo y asegurar que los jóvenes estén preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

En cuanto a la seguridad ciudadana, Ariel Medos reconoció el creciente problema de la delincuencia en la comunidad. El incremento de robos perpetrados por individuos en motocicletas ha generado una sensación de inseguridad entre los residentes y comerciantes de Santo Domingo Este. El candidato propuso la implementación de programas de prevención del delito que involucren a la comunidad, para disuadir la delincuencia y devolver la seguridad y tranquilidad a las calles.

El sector salud también ocupó un lugar destacado en el discurso de Ariel Medos. El candidato lamentó las altas tasas de mortalidad de recién nacidos en los hospitales públicos, especialmente en la Maternidad de Los Mina, y se comprometió a destinar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros de salud, garantizando así una atención materno-infantil de calidad.

En lo que respecta a la economía y los impuestos, Ariel Medos enfatizó la necesidad de aliviar la carga tributaria sobre las familias y las pequeñas empresas, para fomentar el progreso y desarrollo económico en la comunidad. Abogó por impulsar una reforma fiscal que promueva el crecimiento y bienestar de los ciudadanos.

El candidato a diputado también se refirió al descontento generalizado de la ciudadanía con los actuales representantes políticos. Ariel Medos destacó su compromiso de trabajar con transparencia y escuchar activamente las necesidades y propuestas de la población, para construir soluciones duraderas y efectivas.

En su visión para Santo Domingo Este, Ariel Medos aspira a una comunidad próspera, segura y con una fuerte identidad cultural, donde todos los jóvenes tengan igualdad de oportunidades y nadie se quede atrás. Su llamado a la actualización de la voz ciudadana resonó entre los asistentes, instándoles a ejercer un voto consciente en favor de la buena política que se realiza desde Opción Democrática.

La candidatura de Ariel Medos representa una propuesta fresca y esperanzadora para Santo Domingo Este. Con el respaldo de Opción Democrática y el apoyo de la comunidad, se busca alcanzar una transformación positiva en la zona, donde prevalezcan el bienestar y la prosperidad para todos.

Subscríbete al ABC del Día