Condenan a 57 años en prisión a hombre por muerte de hija de inanición - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 57 años en prisión a hombre por muerte de hija de inanición

Imponen 12 años de cárcel contra un hombre por el homicidio de otro en 2022

Un hombre de Kansas cuya hija de 2 años murió tras pasar días sin comer cuando él perdía el conocimiento en estado de ebriedad fue condenado a casi 57 años en prisión.

La sentencia dictada el viernes era la máxima que podía imponerse después que Jeffrey Exon fuera declarado culpable en abril de cargos que incluían negligencia infantil con agravantes y homicidio en primer grado en la comisión de un delito grave, publicó el diario The Topeka Capital-Journal.

Exon, de 47 años y conocido por el nombre de James, llamó al número de emergencias 911 el 5 de enero de 2021, diciendo a un operador que su hija, Aurora Exon, había dejado de respirar. También indicó que recientemente había estado “muriéndose de hambre”.

La menor estaba fría al tacto cuando la encontraron, y parecía llevar muerta varios días, dijo el fiscal de distrito del condado de Shawnee, Mike Kagay.

El forense atribuyó su muerte a una forma de desnutrición denominada marasmo. Se encontraron cinco botellas de licor vacías en el dormitorio de Exon, según los investigadores. Determinaron que Exon no alimentaba ni atendía a sus hijos durante días debido a sus problemas de adicción.

El hijo de 6 años de Exon, que tenía 4 cuando murió su hermana, declaró en el juicio que su padre los encerró en sus habitaciones durante varios días sin comida mientras él “dormía”.

Subscríbete al ABC del Día