“Nuestra perseverancia está dando frutos”, Abinader saluda Kenia integre fuerza para apoyar a la policía de Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Nuestra perseverancia está dando frutos”, Abinader saluda Kenia integre fuerza para apoyar a la policía de Haití

El presidente Luis Abinader valoró la decisión adoptada por Kenia, por medio a la cual sus autoridades asumen la responsabilidad de liderar una fuerza multinacional para apoyar a Haití.

El mandatario manifestó su regocijo destacando el rol del Gobierno dominicano en los esfuerzos para que Haití supere la crisis de violencia que sufre desde hace años.

“El 21 de septiembre del 2021, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, pedí a la comunidad internacional ayuda para resolver la inseguridad en Haití. Nuestra perseverancia está dando frutos: ¡Kenia liderará, con el apoyo de Estados Unidos, una fuerza multinacional para Haití! Continuaremos abogando por más apoyo“, dijo el jefe de Estado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Este sábado las autoridades de ese país asumieron el compromiso de desplegar un contingente de 1000 policías para ayudar a capacitar y ayudar a la policía haitiana.

Las autoridades de Kenia manifestaron por medio al comunicado que su nación apoya a las personas de ascendencia africana en todo el mundo, incluidas las del Caribe, y se alinea con la política de diáspora de la Unión Africana, haciendo énfasis en su compromiso con el panafricanismo y, en este caso, con la “recuperación del cruce del Atlántico”.

El despliegue propuesto de Kenia cristalizará una vez que se obtenga un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y se lleven a cabo otros procesos constitucionales de Kenia. Una misión de evaluación por parte de un equipo de trabajo de la policía de Kenia está programada para las próximas semanas. Esta evaluación informará y guiará el mandato y los requisitos operacionales de la Misión.

Subscríbete al ABC del Día