Partículas ligeras de polvo de Sahara y altas temperaturas; así inicia la semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Partículas ligeras de polvo de Sahara y altas temperaturas; así inicia la semana

¡A tomar agua y vestir ligero! Onamet prevé jueves muy caluroso

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes prevalecerán partículas ligeras de polvo del Sahara, para darle una tonalidad grisácea al cielo, nubes dispersas y sol en la mayor parte del territorio dominicano, mientras que, sobre La Altagracia, Samaná y otras cercanas se prevén algunos chubascos pasajeros.

En la tarde, la vaguada apoyará con inestabilidad, mientras el viento direccionará nubes en comunidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, por tanto, se presentarán locales aguaceros, aisladas tronadas y esporádicas ráfagas de viento.

En la noche, esperamos que la actividad antes mencionada merme de forma gradual, y luego se establecerá un cielo de nubes dispersas a despejado y grisáceo.

En cuanto las temperaturas, es recomendable ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar directamente los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m, caso de realizar labores al aire libre, utilice protector solar. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

La ONAMET monitorea dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con posibles formaciones ciclónicas: La primera, asociada a una onda tropical localizada a 1,128 km al este/noreste de las Antillas Menores, tiene probabilidad alta (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, se localiza a unos 400 kilómetros al este de Jacksonville Carolina del norte, asociada a una baja presión, con una probabilidad baja (30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Ambos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Cielo grisáceo, soleado y escasa nubosidad.

Santo Domingo Este: Cielo grisáceo, soleado y escasa nubosidad. Incremento nuboso al final de la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo soleado y nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo soleado y nubes dispersas. Incremento nuboso al final de la tarde con chubascos locales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Calurosas temperaturas iniciando la semana. Las precipitaciones serán focalizadas en provincias  del interior del país.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada se disminuye y lluvias serán menos frecuentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Subscríbete al ABC del Día