Faride truena contra partidos, incluido PRM, por permitir candidatos con expedientes de violación sexual y otros delitos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Faride truena contra partidos, incluido PRM, por permitir candidatos con expedientes de violación sexual y otros delitos

Por: Joel Suriel. – La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, tronó este miércoles contra los partidos políticos, incluyendo al que pertenece, Partido Revolucionario Moderno (PRM), por permitir que personas con expedientes judiciales por violación sexual, lavado de dinero y narcotráfico, estén aspirando para las elecciones que se celebrarán en el país en el 2024.

Al agotar un turno en el Senado de la República, Raful, aunque no mencionó su nombre, se refirió a la reciente elección del exdiputado Julio Romero como candidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo (FP) por Santo Domingo Este, debido a que este mientras fue legislador, admitió haber sostenido una relación sexual con una menor, lo que es tipificado como violación sexual por la ley.

Raful lamentó que siendo la FP un partido  en el que hay personas que aspiran volver al poder en la República Dominicana, permita que en sus filas estén candidatos de esta índole, a los que llamó “lacras sociales”.

La congresista deploró que en el Poder Legislativo se haya permitido que hayan llegado violadores sexuales, corruptos, lavadores de dinero, y violadores de la ley, además de personas con bancas de lotería, por lo que arremetió contra la clase política del país.

“Las complicidades no pueden llegar allá, hay aspirantes en los demás partidos, dentro de mi mismo partido, con expedientes de abuso sexual, que quieren llegar aquí al congreso, los partidos lo están pensando, pero por favor”, sostuvo Raful en el Senado de la República.

Raful también lamentó que medios de comunicación hagan titulares sugiriendo que menores de edad tienen relaciones sexuales con adultos, cuando la ley tipifica eso como violación sexual.

También se quejó de que en el Senado se pierda tiempo en discusiones y otorgamiento de culpas que provienen de generaciones anteriores, cuando no se ha podido eliminar viejas prácticas de la política nacional, como la elección de candidatos con expedientes.

La reciente escogencia de Julio Romero como candidato a alcalde de la FP por Santo Domingo Este, ha levantado el avispero político, ya que se mostraron varios videos en los que el exlegislador admitía haber sostenido una relación con una menor.

Hasta el momento, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, no se ha referido a la ola de críticas que ha recibido esa organización esta semana, por la escogencia de quien fuera diputado del país por varios períodos como candidato de una de las demarcaciones más importantes de la nación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Harvey Weinstein comparecerá el miércoles ante un tribunal de Nueva York

Subscríbete al ABC del Día