Roberto Rosario descarta alianza FP-PLD en la capital - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario descarta alianza FP-PLD en la capital

Roberto Rosario

Santo Domingo. – El presidente de la Comisión de Alianzas y Reservas de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, descartó que entre esa organización política y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se vaya a producir una alianza en el Distrito Nacional en los comicios de febrero 2024.

Rosario negó así que exista un acuerdo político entre el PLD FP, tendente a llevar a otro candidato a la alcaldía del Distrito Nacional diferente a Rafael Paz que ha sido oficializado a unanimidad por la Dirección Política de la fuerza.

“Cualquier información, propia de la campaña electoral, es una falsa noticia que no se corresponde con la decisión política del Partido. En ningún escenario se ha estado discutiendo variar esa posición”, dijo.

Se recuerda que otros connotados dirigentes de la FP se han expresado al respecto. Tal es el caso del senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, quien informó que en una reunión que sostuviera la Dirección Política del partido, se escogió a Rafael Paz como el candidato de esa organización a la alcaldía del Distrito Nacional.

“La dirección política ya decidió, en su última reunión, que el candidato a alcalde nuestro va a ser Rafael Paz”, dijo Bautista en ese entonces.

Asimismo, el alto dirigente Franklin Almeyda, miembro de la Dirección Política de la FP dijo que la entidad había reservado el Distrito para Paz.

“Hemos reservado el Distrito para un candidato del partido. Se llama Rafael Paz. Eso está establecido. Él va a ser el candidato a alcalde por Fuerza del Pueblo”, estableció.

En tanto, varios dirigentes de la FP, así como candidatos a diferentes cargos electivos al Congreso y regidores en la capital, han expresado su apoyo a las aspiraciones de Paz.

Subscríbete al ABC del Día