Subastan un micrófono que lanzó Cardi B a una fanática y ya alcanza un precio sideral - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Subastan un micrófono que lanzó Cardi B a una fanática y ya alcanza un precio sideral

Hace unos días, la cantante neoyorquina Cardi B se vio envuelta en un escándalo tras haber golpeado a una fanática con su micrófono. Belcalis Marlenis Almánzar, nombre real de la artista, entro en cólera después de que la fanática en cuestión le aventara agua, supuestamente, por petición de Cardi quien se encontraba acalorada por las altas temperaturas del desierto de Las Vegas.

Muchos usuarios de redes se pusieron del lado de Belcalis, otros consideraron una exageración su respuesta, y mientras la policía ya investiga el caso, el infame micrófono ya está siendo subastado en ebay.

La subasta esta siendo llevada a cabo por un hombre llamado Scott, quien asegura ser el dueño de la empresa que proporciona equipo de audio al club Drais, lugar donde ocurrió el incidente de Cardi B. A diferencia de lo que se podría pensar, Scott no busca hacerse rico aprovechando el ataque, sino que destinará las ganancias a dos organizaciones benéficas que residen en Las Vegas.

La primera de estas organizaciones se llama Friendship Circle Las Vegas, donde adolescentes y adultos buscan apoyar a personas con necesidades especiales. La segunda es Wounded Warrior Project, con la que se intenta “devolverle la independencia” a los veteranos de guerra con las heridas más graves. Scott confiesa en un comunicado de ebay que esta organización es particularmente especial para él ya que tanto su padre como su yerno sirvieron en las filas del ejército de Estados Unidos.

Además de haber sido el objeto contundente en uno de los casos de violencia más trascendentes del último año, el micrófono no es nada del otro mundo. Se trata de un Shure modelo Axient cuyo valor por unidad oscila los USD 1,500 dólares (generalmente se vende como parte de un sistema de sonido inalámbrico de un valor más elevado).

Scott aseguró que a pesar del duro golpe, sigue funcionando perfectamente, y quizá tomando en cuenta que se trataba de una pieza usada, Scott decidió comenzar la subasta en USD 500 dólares, pero en menos de 24 horas, la pieza a alcanzado los USD 90,700 dólares.

La subasta aún durara cinco días más (a partir del 2 de agosto de 2023), por lo que se espera que muchos expertos estiman que llegará a alcanzar entre 250 y 500 mil dólares.

Cabe mencionar que aquella persona que se haga con este artículo de colección sólo podrá encender el micrófono si cuenta con el sistema de sonido Axient de Shure, el cual no viene incluido con el artículo de la subasta. Así lo explica Scott a través de ebay.

“Hemos sido proveedores de Drais desde el día de su apertura en el Hotel Cromwell. Proporcionamos más de un micrófono para este espectáculo en particular y verificamos con el equipo interno cuál era el utilizado específicamente por Cardi para el espectáculo. Fue bastante fácil de identificar, ya que su micrófono estaba marcado como ‘principal’. Este es el micrófono que se ha visto por todo el país volando hacia el público después de que Cardi fuera salpicada con algún líquido. El micrófono todavía funciona, ya que lo probé cuando volvió a la tienda de audio esta tarde (31 de julio). Si alguna vez quieres usarlo todavía necesitaría un receptor que no es parte de la subasta. También voy a incluir una carta indicando que este es el micrófono real que se muestra en todos los videos que se muestran a nivel nacional”.

Subscríbete al ABC del Día