Este viernes conocerán medida de coerción implicados caso Gavilán - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Este viernes conocerán medida de coerción implicados caso Gavilán

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción en contra de los 12 implicados en la Operación Gavilán.

Jorge Vargas Reyes, representante legal de Mártires Rosario, quien se desempeñaba como soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General de la República e implicado en la Operación Gavilán, informó que será esta tarde cuando se les entregará la solicitud de medida de coerción depositada en la madrugada por el Ministerio Público.

La Operación Gavilán tiene bajo investigación al menos a siete fiscales contra los que el Ministerio Público procederá a solicitar ante las jurisdicciones correspondientes la designación de un juez especial, en cumplimiento del procedimiento particular establecido en el marco jurídico para la persecución penal contra servidores del sistema de justicia. Al mismo tiempo, puso en marcha el debido proceso disciplinario a cargo de la Inspectoría General del Ministerio Público.

El Ministerio Público depositó hoy ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra 12 personas arrestadas como parte de la Operación Gavilán, entramado integrado por fiscales, empleados administrativos y policías que operaron una estructura nacional dedicada, durante años, a eliminar antecedentes penales de procesados por diversos delitos, a cambio de sobornos.

Los fiscales que lideran la operación contra la red asociada a la criminalidad solicitaron la declaratoria de caso complejo y la imposición de prisión preventiva contra Mártires Rosario Reyes, soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OEA recomienda nombrar al fiscal electoral dos años antes de elecciones y por concurso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP busca garantizar protección animal y enfrentar ejercicio ilegal de la medicina veterinaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas repartidas de 37 años para miembros de una red de secuestro exprés en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mas de RD$99 millones costaron los 46 vehículos adquiridos en Calamar

Subscríbete al ABC del Día