Incidencia de una vaguada mantiene activa la alerta meteorológica en siete provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incidencia de una vaguada mantiene activa la alerta meteorológica en siete provincias

Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas zonas

Una vaguada impone condiciones inestables sobre el territorio nacional generando nublados junto al arrastre del viento sobre provincias del litoral costero Caribeño sureste y nordeste, así como el mar Caribe con chubascos dispersos, por lo que siete provincias se encuentran en alerta meteorológica, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esta tarde, se estarán estimulando incrementos nubosos, generadores de aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabon y Elías Piña, entre otras cercanas.

Se pronostica que una onda tropical se mueva sobre aguas del mar Caribe durante este viernes colocándose esta noche al sureste del país.

Debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas horas, la Onamet mantiene una alerta meteorológica, ante posibles de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra en siete provincias: San Juan, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, La Vega y Elías Piña.

Las temperaturas siguen siendo calurosas y se recomienda hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, siendo las personas mayores y los niños los más afectados por el calor.

Mañana sábado, la onda tropical se estará ubicando al oeste la isla generando humedad sobre nuestro territorio y, junto a los efectos del incremento del viento del este/sureste ocasionarán nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en durante la tarde en Barahona, San Juan Azua, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Azua, Santiago y Elías Piña. En las demás se presentará un ambiente cálido.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE eleva niveles de alerta en algunas provincias por incidencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presas en el país se recuperan por incidencia de vaguada

Subscríbete al ABC del Día